Pure de Patata en Monsieur Cuisine
Equipamiento
- Monsieur Cuisine Connet
Ingredientes
- 800 gr Patata
- 250 ml Leche
- 20 gr mantequilla
- Pimienta al gusto
- Sal al gusto
- Nuez Moscada al gusto
- 500 ml agua
Elaboración paso a paso
- Vertimos en agua en el vaso
- Pelamos, lavamos y troceamos las patatas y las ponemos en el cesto para cocer
- Pulsamos la tecla del vapor 15 minutos con el vaso completamente tapado
- Sacamos la cesta del vaso y tiramos el agua
- Echamos la patata con la leche y la mantequilla en el vaso y marcamos 6 segundos a velocidad 6 con el vaso totalmente tapado
- Sazonar el pure con la nuez moscada, pimienta y sal al gusto y servir en caliente
Nutrition
Conseguir el mejor puré de patata
La clave para conseguir que el puré de patata quede perfecto está en la elección de la patata y en la elaboración. Las patatas deben de ser lo más frescas posibles y utilizar las de temporada de ese momento.
También hay que tener en cuenta que al pelarlas es importante no dejar ninguna marca y después de lavarlas correctamente, tenemos que cortarlas en trozos medianos de similar tamaño.
De esta manera al meterlas en el cesto para cocerlas al vapor nos aseguramos que se van a hacer todas por igual evitando que unas queden más hechas que otras. Así la textura al triturarlas después con el resto de los ingredientes será perfecta y el sabor será único y uniforme.
Además, la leche en realidad lo que marca es el espesor del puré así que si te gusta más espeso o más líquido lo único que tienes que hacer es modificar la cantidad.
La importancia de las especias
A la hora de añadir la pimienta, la sal y la nuez moscada lo mejor es que cada uno lo añada al gusto. De esta manera cada uno echará en la medida que más le guste y evitamos que el plato sea desagradable para algunos comensales.
Esperamos que con estos consejos podáis preparar el mejor puré de patata y sorprender así a los comensales. Este plato ofrece una variedad de acompañantes pero sobretodo se suele acompañar de carne y distintas salsas.
Lo más recomendable es comerlo en caliente y servirlo como plato único para utilizar el sabor de la salsa y la carne como acompañante. Además para lograr el sabor perfecto se debe servir en caliente ya que servirlo en frío puede hacer que el plato pierda textura y sabor.