Receta Gazpacho Andaluz en Monsieur Cuisine

 

Gazpacho Andaluz en Monsieur Cuisine

Comida típica de verano que se suele consumir en frío
5 from 4 votes
Tiempo de preparación 2 h
Tiempo de cocción 1 min
Tiempo total 2 h 1 min
Plato Bebidas

Equipamiento

  • Monsieur Cuisine Connect

Ingredientes
  

  • 850 gramos Tomate maduro
  • 1 Pimiento verde
  • 2 Dientes de ajo
  • 60 ml Aceite de oliva
  • 2 cdas Vinagre de manzana
  • Al gusto Sal
  • 250 ml Agua Fría

Elaboración paso a paso
 

  • Troceamos los tomates, el ajo y el pimiento a mano.
  • Echamos todos los ingredientes en el vaso durante 1,30 minutos a velocidad 8.
    El tiempo indica el nivel de líquido o sólido que queremos. Si lo quieres más líquido tendrás que aumentar el tiempo o si por el contrario lo prefieres más espeso, podrás reducirlo
  • Lo guardamos y dejamos enfriar 2 horas. Al cabo de ese tiempo estará listo para servir
Keyword Gazpacho andaluz
Síguenos en Instagram@recetasmonsieurcuisine_

Conseguir el mejor gazpacho andaluz

La clave para conseguir que el gazpacho andaluz quede perfecto está en la elección de sus ingredientes. La parte fundamental es el tomate, ya que dará el sabor principal al gazpacho. A la hora de elegirlo, hay que tener en cuenta que se encuentre en el punto perfecto de maduración, y además, es todavía mejor si podemos elegir un tomate de nuestro propio huerto. De esa manera podrás cosecharlo en el momento óptimo, sin perder nutrientes por el camino.

Aunque menos importante que el tomate, lo mismo puede aplicarse al pimiento. Cosecharlo en el momento perfecto hará que conserve todos los nutrientes y azúcares presentes de manera natural.

La mayoría de verduras y hortalizas son cosechadas antes de tiempo para poder ser transportadas y vendidas en las fruterías. Esto, a pesar de alargar su vida útil, también reduce considerablemente la cantidad de nutrientes que la planta termina distribuyendo a sus frutos y perjudicando el sabor del gazpacho andaluz. Por eso es tan importante contar con una producción propia o al menos con fruta y verdura de la misma provincia, de modo que el tiempo de transporte sea menor.

Otro punto muy importante es el aceite. El gazpacho andaluz debe hacerse con aceite de oliva virgen extra. La calidad del aceite marcará en gran medida la textura final del gazpacho.

No te olvides de la importancia de la sal

Por último, también es muy importante valorar la sal. Un exceso de sal podría convertir esta bebida veraniega en algo muy desagradable. Además, aumentar la sal fomenta la deshidratación, de modo que conviene dejar el punto de sal lo más bajo posible según tus propios gustos y preferencias. Hay que tener en cuenta que las verduras que forman el gazpacho andaluz ya cuentan con unos niveles de sal de manera natural.

Esperamos que con estos consejos podáis haceros el mejor gazpacho andaluz de este verano. Sin duda, la Monsieur Cuisine Connect es la aliada perfecta para que disfrutéis del mejor gazpacho. En caso de que tengáis cualquier duda, compartirla con nosotros en la sección de comentarios. Estaremos encantados de ayudaros.

Subscribe

Otros artículos

Seduciendo con estilo: el regalo ideal para San Valentín

San Valentín está a la vuelta de la esquina...

Sumérgete en el Mundo de Barbie

La película de Barbie que se estrenó hace unos...

¿Quién es Miguel Berzal de Miguel, conocido como El alma artística?

Miguel Berzal de Miguel, conocido como El alma artística, es...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Valoración de la receta




Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí