5 consejos de decoración para un baño moderno y único

A la hora de decorar un baño y conseguir un diseño moderno pero práctico es importante contar con estos muebles modernos. A día de hoy contamos con un montón de posibilidades y catalógos en los que podemos encontrar una amplia variedad que ofrezca lo que buscamos.

Siempre es importante tener ideas de baños modernos para ajustarlas a la realidad y ver realmente cómo podemos conseguir el resultado que nos guste teniendo en cuenta el uso diario de los muebles y lavabos.

A la hora de elegir un baño tenemos que tener en cuenta que es una estancia de la casa que se utiliza mucho y que no se puede cambiar con frecuencia, por ello es importante tener en cuenta algunos consejos:

Teniendo en cuenta que la decoración del baño va a conseguir que el conjunto de la casa consiga un aire argadable y aporte estilo, es importante ser conscientes del espacio con el que contamos.

En función del tamaño del baño podemos elegir un color u otro que consiga una sensación de amplitud o calidad a simple vista. Si el baño no es demasiado grande, lo mejor es apostar por tonos claros como por ejemplo el color blanco.

Si por otro lado contamos con un baño bastante grande este año los colores fuertes son tendencia. Podemos apostar por un color rojo, amarillo o morado y si te parecen colores demasiado llamativos los puedes integrar solamente con distintos accesorios o juegos de toallas.

El espejo es otro elemento que aporta armonía, por eso para conseguir el mejor resultado es importante elegirlo con las esquinas redondeadas. Una buena idea es cubrir toda una pared con un espejo para dar sensación de mayor amplitud, pero también depende del espacio con el que contemos y de las estanterías o muebles con lo que queramos complementar la decoración.

La iluminación del baño también es algo muy importante que podemos dejar a cargo del espejo o poner dos fuentes de luz distintas. Comprar un espejo con luz integrada viene bien para arreglarse, maquillarse y poder ver perfectamente el rostro, sin embargo una luz más tenue para darse un baño o ir por la noche y no sentirse deslumbrado también viene bien.

En cuanto a los muebles es importante definir un estilo, conseguir un resultado funcional y saber con cuánto espacio queremos contar.

El estilo es algo que depende de los gustos de cada uno y podemos optar por un estilo rústico, minimalista o moderno.

Para la elección de los muebles es importante optar por aquellos que ofrezcan muchas opciones de almacenaje en caso e que el baño sea pequeño o elegir algunos más simples en caso de que tengas espacio de sobra.

La ducha es otro elemento clave en el baño. En los últimos tiempos la gente elige la ducha frente a la bañera por varios motivos. Dejando de lado que es mucho más estética, el espacio se ve más limpio. Además, ocupa menos espacio y es más segura de cara a la utilización de personas mayores.

En cuanto al inodoro y el lavabo es importante elegir la opción de poder ponerlos suspendidos. Son más cómodos a la hora de limpiar y visulamente quedan más estéticos.

Subscribe

Otros artículos

Seduciendo con estilo: el regalo ideal para San Valentín

San Valentín está a la vuelta de la esquina...

Sumérgete en el Mundo de Barbie

La película de Barbie que se estrenó hace unos...

¿Quién es Miguel Berzal de Miguel, conocido como El alma artística?

Miguel Berzal de Miguel, conocido como El alma artística, es...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí