Andrea Camilleri, creador del Inspector Montalbano, fallece a los 93 años.

Camilleri, fue llevado al hospital en Roma en junio después de sufrir un paro cardíaco.

Es uno de los autores más populares de Italia, escribió 23 novelas protagonizadas por su detective siciliano.

La serie Montalbano ahora tiene más de dos docenas de libros, y se ha traducido a 32 idiomas, con más de 30 millones de copias vendidas.

El autor había escrito un puñado de novelas históricas cuando, en 1994, a la edad de casi 70 años, escribió «La forma del agua», el primer libro protagonizado por su ahora famoso detective siciliano.

Ubicado en la ciudad ficticia de Vigata, Camilleri originalmente iba a llamar a su detective central El Comisionado. Pero decidió rendir homenaje al escritor español Manuel Vázquez Montalbán, el autor español de novelas sobre el investigador Pepe Carvalho.

La adaptación televisiva italiana, ha llevado a muchos turistas a Sicilia. La ciudad en la que se basa Vigata, Porto Empedocle, está tan orgullosa de su conexión que cambió oficialmente su nombre a Porto Empedocle Vigata en 2003.

Camilleri publicó la novela número 30 de Montalbano, Il cuoco dell’Alcyon, en 2018. La novela final de la serie fue escrita hace 13 años, pero se conservó en las oficinas de Palermo de su editor para su custodia.

Cuando esté harto de él o ya no pueda escribir, le diré al editor: «publique ese libro. Sherlock Holmes fue recuperado … pero no será posible recuperar Montalbano. En ese último libro, él realmente ha terminado «, dijo en 2012.

 

 

Subscribe

Otros artículos

Seduciendo con estilo: el regalo ideal para San Valentín

San Valentín está a la vuelta de la esquina...

Sumérgete en el Mundo de Barbie

La película de Barbie que se estrenó hace unos...

¿Quién es Miguel Berzal de Miguel, conocido como El alma artística?

Miguel Berzal de Miguel, conocido como El alma artística, es...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí