Arancini en Monsieur Cuisine
Te dejamos la receta para preparar Arancini en Monsieur Cuisine de una manera rápida, fácil y sencilla
Equipamiento
- Monsieur Cuisine Connect
Ingredientes
- 1 sobre Azafrán Molido
- 1 L Caldo de verduras caliente
- 50 gr parmensano
- 50 gr Chalote
- 2 Dientes de ajo
- 75 gr Mantequilla
- 25 ml Aceite de oliva
- 230 gr Arroz arborio
- 125 gr Mozzarella
- 100 gr jamón cocido
- 80 gr Harina de repostería
- 2 Huevos medianos
- 100 gr Pan rallado
- 1,3 L Aceite de girasol para freír
Elaboración paso a paso
- Disolvemos el azafrán en el caldo caliente. Troceamos el parmesano y con el medidor puesto, lo picamos en el vaso 10 segundos a velocidad 10 y lo pasamos a un cuenco y enjuagamos el vaso.
- Pelamos los chalotes y los cortamos en cuartos. Pelamos los ajos y echamos ambos ingredientes en el vaso y con el medidor puesto los picamos 5 segundos a velocidad 7. Con la espátula, empujamos hacia abajo los restos que hayan quedado adheridos a la pared del vaso.
- Añadimos 25 gr de la mantequilla y el aceite de oliva y lo sofreimos sin poner el medidor con la tecla rehogar durante 3 minutos. Agregamos el arroz y sin poner el medidor, lo cocemos con la tecla rehogar 5 minutos a 100 grados.
- Incorporamos 250 ml de caldo caliente y dejamos que se reduzca sin poner el medidor y programando la tecla rehogar durante 3 minutos.
- Luego vertimos el resto del caldo y sin poner el medidor dejamos que hierva con la tecla marcha atrás 18 minutos a velocidad 1 y 95 grados. Para evitar salpicaduras, ponemos la cesta para cocer sobre la tapa del vaso.
- Transcurrido el tiempo de cocción, agregamos el parmensano y el resto de la mantequilla y lo removemos 10 segundos a velocidad 4.
- Forramos la bandeja del horno con papel vegetal y extendemos el arroz en ella. Dejamos que se enfríe por completo, luego lo pasamos a un bol y si es posible, lo dejamos en el frigorífico toda la noche.
- A continuación, dividimos la masa de arroz en 8 porciones. Escurrimos bien la mozzarella y la cortamos en 8 dados. Cortamos el jamón también en 8 dados. Formamos una bola con cada porción de arroz e introducimos en el centro un dado de mozarella y otro de jamón.
- Con las manos humedecidas, le damos la típica forma de los arancini. Los pasamos por harina, después por el huevo batido y por último los rebozamos con el pan rallado. (En la lista de ingredientes, te hemos dejado el link para que también puedas prepararlo con la Monsieur Cuisine.
- Calentamos el aceite de girasol en una olla. Para comprobar que el aceite esté bien caliente, introducimos en él, el mango de una cuchara de palo; si no salen burbujas el aceite está en su punto.
- Freímos los arancini por tandas hasta que estén dorados y los dejamos escurrir sobre el papel de cocina. Se pueden consumir calientes o fríos.
Síguenos en Instagram@recetasmonsieurcuisine_