Cómo ahorrar tiempo en tu cocina

Teniendo en cuenta el ritmo que llevamos hoy en día es muy importante conocer todos los trucos necesarios para ahorrar tiempo en la cocina. Ya sea con robots que faciliten cocinar o con cubetas de ollas programables para tener más de una y no tener que esperar a que termine el lavavajillas. En este artículo te vamos a facilitar algunos de los trucos que hoy en día podemos utilizar para economizar el tiempo libre.

Además de tener utensilios de sobra para no estar pendientes de tener que fregar o esperar a que termine el lavavajillas, también es importante organizarse en cuando a los menús semanales.

Si los planificas con antelación no solo puedes ahorrar a la hora de hacer la compra, sino que evitaras tener que dedicar todos los días un rato a pensar qué cocinar y a comprobar si tienes todos los ingredientes que hacen falta. También es importante añadir, que evitarás desperdicios a la hora de cocinar, si calculas correctamente las cantidades.

Una vez que tienes los menús planeados, si tienes la oportunidad de cocinar con antelación ahorrarás mucho tiempo entre semana. Si no quieres preparar tuppers, puedes preparar la comida del día la noche anterior y así tendrá un sabor más reciente. Siguiendo este consejo te evitarás llegar tarde de trabajar y tener que ponerte a preparar todo.

Si no valoras preparar la comida con antelación porque no te gusta tener que estar pendiente de cómo conservarla, puedes elegir comidas de poca elaboración los días que sepas que vas a disponer menos tiempo.

Crea recetas fáciles, sin demasiado esfuerzo

Puedes recurrir a ensaladas con ingredientes rápidos de preparar como el huevo cocido que además de dar un sabor único también aportan algo de calor creando así ensaladas templadas que puedes consumir en cualquier estación del año.

El huevo es un ejemplo de ingrediente que se cocina rápido. Otros son las espinacas, la carne picada o el calabacín.

Otra cosa que puedes hacer es tener un libro de recetas con un apartado de «Recetas Comodín». Así no estarás mucho tiempo pensando qué menú preparar ya que con echar un vistazo al recetario tendrás ideas de sobra.

No tiene porque ser un recetario tradicional, puedes crear el tuyo propio con muchas facilidades en formato digital para llevarlo siempre en el móvil o en la tablet.

¿Has pensado en los robots de cocina o las ollas programables?

Si después de probar todas estas opciones sigues sin conseguir ahorrar tiempo a la hora de organizar la comida, deberías plantearte la opción de invertir en un robot de cocina como la Monsieur Cuisine o el Mambo Cecotec, o también algún modelo de olla programable, como las Fussion Cook.

Al traer varios programas de cocina puedes hacer otras tareas mientras se preparan los platos ya que cuando hay que añadir ingredientes o cuando termina de ejercer cualquier función, avisa con un pitido.

Otro punto a favor de estos accesorios de cocina es que al traer funciones de amasado o trituradora, evitas utilizar muchos accesorios extra que no mancharás y eso se traduce en menos tiempo de fregado o más tiempo en el lavavajillas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here