
Cómo proteger el pelo a diario
Siempre es mucho mejor prevenir que curar. Aunque en estos momentos tengas un cabello totalmente saludable, es aconsejable que sigas unos sencillos consejos que te ayudarán a mantenerlo así durante mucho tiempo. Además, en caso de que ya estés sufriendo los primeros síntomas, quizá detectes aquí alguno de tus fallos y puedas ponerle solución.
En primer lugar, es fundamental elegir un buen champú. En este tipo de cosas es mejor no escatimar. Busca un champú que tenga la menor cantidad posible de químicos y elementos artificiales.
También es conveniente establecer una rutina de cuidados en la cual cada dos días te laves el pelo. Salvo que tengas el pelo muy graso o sudes mucho durante el día, es mejor lavarlo cada dos días, que lavarlo a diario. Esto se debe a que se trata de una parte muy delicada del cuerpo, y es igual de malo el exceso de lavados que la falta de los mismos.
También necesitas hacerte con un acondicionador de calidad, y es importante que no tengas prisa en llevar a cabo tu rutina diaria de cuidados. A veces tendemos a pensar que frotar más fuerte el pelo conseguirá que quede más limpio, y es algo que puede llegar a destrozar hasta el mejor de los cabellos. El pelo debe tratarse con la máxima delicadeza, y debes dejar que el champú haga su trabajo sin prisa y sin frotar.
Por último, también debes tener cuidado con el secador. En La Espectadora Cotilla te recomendamos la compra de un secador de pelo iónico, que descompone las moléculas de agua y permite que las microgotas penetren en el cabello ayudando a su hidratación.
Esperamos que este post pueda servirte de ayuda para terminar de una vez por todas con la temida alopecia.