Complementos para el pelo con Saw palmetto

Comparte

Tanto en hombres como en mujeres, cada vez es más importante el cuidado del cabello. A pesar de que la alopecia está típicamente asociada a los varones, cada vez más mujeres comienzan a sufrir problemas de caída del cabello debido al estrés y a otros problemas.
¿Te sientes identificada? No eres la única. Presta atención, y con unos sencillos pasos podrás mejorar tu autoestima de una forma saludable, sin necesidad de recurrir a productos artificiales.
Os vamos a hablar de como poner freno a la alopecia mujeres jóvenes con un suplemento llamado saw palmetto. A pesar del nombre, se trata de un producto totalmente natural procedente de la palmera enana americana.
En los últimos tiempos este suplemento ha tomado una gran importancia en terapias alternativas, ya que tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y favorece la eliminación de toxinas en la orina.
Al tratarse de un suplemento natural, el saw palmetto puede adquirirse en cualquier herbolario. Sin embargo, es mejor contar también con otro tipo de complementos, como el Zinc, la vitamina B5, la B9, la biotina, el extracto de cola de caballo y el extracto de bambú. Todos ellos favorecen la resistencia del cabello, y ayudan a evitar problemas de caída o pérdida de pelo.

Cómo proteger el pelo a diario

Siempre es mucho mejor prevenir que curar. Aunque en estos momentos tengas un cabello totalmente saludable, es aconsejable que sigas unos sencillos consejos que te ayudarán a mantenerlo así durante mucho tiempo. Además, en caso de que ya estés sufriendo los primeros síntomas, quizá detectes aquí alguno de tus fallos y puedas ponerle solución.

En primer lugar, es fundamental elegir un buen champú. En este tipo de cosas es mejor no escatimar. Busca un champú que tenga la menor cantidad posible de químicos y elementos artificiales.

También es conveniente establecer una rutina de cuidados en la cual cada dos días te laves el pelo. Salvo que tengas el pelo muy graso o sudes mucho durante el día, es mejor lavarlo cada dos días, que lavarlo a diario. Esto se debe a que se trata de una parte muy delicada del cuerpo, y es igual de malo el exceso de lavados que la falta de los mismos.

También necesitas hacerte con un acondicionador de calidad, y es importante que no tengas prisa en llevar a cabo tu rutina diaria de cuidados. A veces tendemos a pensar que frotar más fuerte el pelo conseguirá que quede más limpio, y es algo que puede llegar a destrozar hasta el mejor de los cabellos. El pelo debe tratarse con la máxima delicadeza, y debes dejar que el champú haga su trabajo sin prisa y sin frotar.

Por último, también debes tener cuidado con el secador. En La Espectadora Cotilla te recomendamos la compra de un secador de pelo iónico, que descompone las moléculas de agua y permite que las microgotas penetren en el cabello ayudando a su hidratación.

Esperamos que este post pueda servirte de ayuda para terminar de una vez por todas con la temida alopecia.

 

 


Comparte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here