Cotilleando.com ha vuelto. Te contamos las claves de su regreso

Cotilleando ha vuelto a reactivar su página web. A pesar del cierre al que se vio sometida después de que varios influencers denunciasen su contenido ante la Justicia, actualmente se encuentra totalmente operativa. En La Espectadora Cotilla hemos hablado con un experto, que nos ha contado los motivos de su vuelta.

¿Puertas al campo? Cotilleando no es el único caso

Internet ha globalizado más aún las relaciones, y eso también ha tenido mucho que ver con el proveedores de páginas web como Cotilleando.com. A pesar de que un servidor español haya accedido a un requerimiento judicial, una vez que la página web pasa a estar alojada en un servidor extranjero, fuera de la Unión Europea y países con convenios legales con España, la capacidad de actuación de la justicia es muy limitada.

En estos momentos, tan solo los ISPs (Internet Service Providers) como serían en el caso de España las distintas operadoras como Movistar, Vodafone o el Grupo Orange, son las que pueden llegar a bloquear el acceso a la web.

Para ello, un Juzgado tendría que ordenarles directamente el bloqueo de las direcciones IP de Cotilleando, algo que se ha dado en muy escasas ocasiones con páginas como Rojadirecta o ExVagos.

Aún así, llegado el momento, los usuarios podrían seguir accediendo a la web a través de un VPN. Estos VPN sirven para privatizar la conexión, redirigiéndola a otro país sobre el que no se haya bloqueado su acceso, y evitan que la operadora pueda interrumpir la conexión.

Tanto Rojadirecta como ExVagos siguen siendo accesibles a día de hoy a través de esos métodos, ya que el control sobre internet está aún muy limitado. Cotilleando podría seguir el mismo camino. Y tanto el lobby de los derechos deportivos como el cinematográfico gastan anualmente millones de euros en paralizar todo este tipo de contenido, algo que por el momento resulta infructuoso.

Rojadirecta cuenta actualmente con más de 12 millones de usuarios únicos al mes, según distintos analistas de marketing. En el caso de ExVagos, la cantidad sigue superando en estos momentos el millon mensual.

Con estos datos en la mano, parece muy improbable que pueda materializarse un cierre definitivo de la página web. Si que podría iniciarse una larga batalla legal, que además causaría importantes costes en ambos bandos, y seguramente nadie quiera verse envuelto en ella.

Tanto Cotilleando.com, como los influencers y youtubers afectados por las opiniones vertidas por sus usuarias, están condenados a entenderse.

Subscribe

Otros artículos

¿Quién es Miguel Berzal de Miguel, conocido como El alma artística?

Miguel Berzal de Miguel, conocido como El alma artística, es...

El lenguaje de las gerberas

Las gerberas, con su deslumbrante variedad de colores y...

La Amarilis: Una Flor Encantadora que Conquista Europa

En los jardines y hogares europeos, una flor ha...

El motivo real tras el abandono de Karina en GH VIP

Karina tiene una noticia para los espectadores. Esta noche,...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí