¿Cuánto te pagan por donar óvulos en España?

Si estás pensando en donar óvulos para ayudar a otra mujer… ¡Te contamos todo lo que debes saber sobre la donación de óvulos!

Actualmente en España una de cada seis parejas tienen problemas para concebir un hijo de forma natural. Las principales causas de infertilidad se deben a edad avanzada, problemas reproductivos, patologías…

La donación de óvulos se ha convertido en un proceso fundamental para poder cumplir el sueño de muchas familias para concebir un hijo gracias a los tratamientos de reproducción asistida.

Donar óvulos es un acto solidario, anónimo, altruista y no remunerado, regulado por la Ley 14/2006, del 26 de mayo, sobre técnicas de reproducción asistida. Por lo tanto, la compra y venta de células está totalmente prohibida en España. Sin embargo, las clínicas podrán compensar estrictamente las molestias, la inversión en tiempo durante el proceso, los desplazamientos y rentas que puedas dejar de percibir por ir a la clínica.

Por lo tanto, si te preguntas cuánto pagan por donar óvulos en España… Debes saber que las clínicas no te pagarán ni recibirás remuneración, sino que tu acto de solidaridad hacia otra mujer se verá compensado. La compensación se sitúa en una horquilla entre los 800 a 1.100€ dependiendo de tus circunstancias.

Según detalla la plataforma de información al donante Easydona, donde podrás informarte sin ningún tipo de compromiso sobre el proceso y obtendrás toda la información detallada y transparente. Su compromiso es tu seguridad.

¿Cómo donar óvulos?
El primer paso que debes dar es informarte si deseas donar semen o donar óvulos. Te recomendamos que siempre acudas a aquellas clínicas que disponen de un banco de gametos, ya que esto te dará la garantía y seguridad en el proceso de donación, con protocolos testados, con experiencia, apoyo psicológico y asesoramiento personal.

¿Cualquier mujer puede ser donante de óvulos?
Según Easydona, la plataforma de asesoramiento sobre donación de óvulos y donación de semen, no. Los requisitos previos están establecidos por la ley. En España podrán donar óvulos todas aquellas mujeres que:

Tengan entre 18 y 35 años.
No padezcan enfermedades de transmisión sexual.
Conozcan sus antecedentes médicos personales y familiares para descartar cualquier tipo de enfermedad hereditaria.
La donante debe tener buena salud tanto física como mental.
Tener DNI, NIE o pasaporte.
IMC sano, según la OMS.
Si cumples todos estos requisitos podrás ser donante de óvulos y entrar en el programa de donación de las clínicas.

Si aún así tienes dudas de si cumples o no alguno de estos requisitos siempre podrás consultarlo sin compromiso con tu asesora en Easydona o solicitar una cita informativa por videollamada y desde casa.

¿Es un proceso sencillo?
La donación de óvulos es un proceso sencillo en general, aunque como bien nos indica la plataforma Easydona es muy importante conocer la experiencia de otras donantes en los centros y así elegir bien donde realizaremos la donación. Ya que, no todos los centros tienen la misma experiencia en la extracción de ovocitos ni en la suministración de la medicación. Por ello, a veces encontramos malas experiencias de otras chicas que han donado.

Así que, si estás pensando en donar óvulos, elige bien tu centro de donación. Te recomendamos que previamente leas las opiniones de otras donantes para así asegurarte de haber tomado la mejor elección.

¿Necesitas ayuda para donar óvulos?
Si necesitas información gratuita puedes contactar por WhatsApp:

Donar óvulos en Valencia, Murcia y Madrid: (+34) 629 96 85 67
Donar óvulos en Sevilla, Cádiz y Huelva: (+34) 627 75 33 84

Subscribe

Otros artículos

Cómo mejorar tus vídeos promocionales

La publicidad en vídeo es un formato que transmite...

Seduciendo con estilo: el regalo ideal para San Valentín

San Valentín está a la vuelta de la esquina...

Sumérgete en el Mundo de Barbie

La película de Barbie que se estrenó hace unos...

¿Quién es Miguel Berzal de Miguel, conocido como El alma artística?

Miguel Berzal de Miguel, conocido como El alma artística, es...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí