Edison y Nicola Tesla, la Guerra de las corrientes

Nikola Tesla fue conocido como el genio de la electricidad. Nació en Croacia en 1856 y dedicó su vida a resolver los misterios de la electricidad y a lograr que la luz hiciera más fácil la vida de la gente.

Su pasión por la ciencia empezó cuando con 3 años, acariciando a su gato, el roce de su mano provocó una lluvia de chispas. Su padre le explicó que se trataba del mismo fenómeno que ocurría en los árboles durante la tormenta: La electricidad.

Su meta era conseguir generar energía gratuita para todo el mundo. Comenzó sus estudios en la Universidad Politécnica de Graz tras una grave enfermedad. Allí empezó a destacar por su capacidad inventiva.

Su gran amigo fue el escritor Mark Twain, escritor de novelas como Tom Sawyer. Éste le animo a interesarse por las investigaciones científicas y las nuevas tecnologías.
Sin embargo su gran enemigo fue Edison, ya que ambos protagonizaron La Guerra de las Corrientes. La lucha fue encarnizada. Edison defendía la ideaa de la corriente continua, mientras que Tesla defendía la corriente alterna. Tesla también tuvo problemas con el inventor de la radio, Marconi, ya que éste recibió el premio novel en 1909 por el invento, aunque fue Tesla quien planteó la idea en 1896.
Si quieres saber más acerca de la vida de Nikola Tesla puedes visitar el museo que lleva su nombre en Belgrado.

 

Subscribe

Otros artículos

Cómo mejorar tus vídeos promocionales

La publicidad en vídeo es un formato que transmite...

Seduciendo con estilo: el regalo ideal para San Valentín

San Valentín está a la vuelta de la esquina...

Sumérgete en el Mundo de Barbie

La película de Barbie que se estrenó hace unos...

¿Quién es Miguel Berzal de Miguel, conocido como El alma artística?

Miguel Berzal de Miguel, conocido como El alma artística, es...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí