el youtuber JL, del canal Mundo Desconocido, asegura haber creado una máquina que detecta la magia

Por sorprendente que pueda parecer, no es broma. José Luis Camacho Espina, más conocido como JL, lleva años llevando un canal de Youtube que cuenta ya con más de 2 millones de suscriptores. En su último vídeo asegura haber desarrollado una máquina capaz de detectar la magia.

Y cuando digo la magia, lo hago en el más amplio sentido de la palabra. JL afirma que una placa Arduino y un «generador de números aleatorios» de cosecha propia son capaces de detectar lugares o puntos de poder del planeta Tierra.

A pesar de que es complicado no perderse entre las bastas explicaciones proporcionadas por JL, la finalidad del aparato no es otra que grabar en una tarjeta SD que le han incorporado las «muestras» que ha conseguido obtener a través de sus algoritmos en una tarjeta SD donde también figuran el día y la hora así como la ubicación donde ha recogido las muestras.

Las muestras no podrían ser de lo más simples. El generador de números aleatorios crea de manera indeterminada ceros y unos, que suman un total de cien en cada conteo. El aparato es capaz de crear varios conteos cada segundo, y de ese modo ir sumando ceros y unos a una lista donde muestra el porcentaje. Además, para hacer el aparato más atractivo le ha incluido una simple función de localizar el máximo resultado, para que muestre el número de conteo con más ceros y con más unos. JL a esto lo ha llamado «anomalías».

Al parecer, la máquina, al encontrarse en alguna zona en la que fluya la magia, cambiaría el patrón de números rompiendo la aleatoriedad y mostrando resultados anómalos. Sin embargo, no parece ser muy fiable. JL afirma que la máquina es capaz de detectar incluso cuando adelantas un camión. Sigue presentando pruebas del «poder» de su máquina, pero la verdad es que carece de cualquier tipo de sentido.

De todos modos, para todo aquel que quiera hacerse con una, JL ha sido tan generoso que en lugar de poner a la venta su «invento» y comercializarlo para que todos podamos «encontrar magia» por la calle, ha decidido subir a internet sus planos y código para que cualquiera pueda hacerse con una, o incluso mejorarla. Esperemos que nadie le robe la idea y la comercialice por su cuenta.

Os dejamos sus dos vídeos para que podáis sacar vuestras propias conclusiones y dejarlas en nuestros comentarios. A nosotros nos asaltan varias dudas. ¿Como sabía JL que la magia se detectaba por números aleatorios?, ¿siguió algún tutorial?, ¿hay alguna manera empírica que demuestre que los picos que muestra su máquina son realmente debido a la magia o quizá tan sólo a la casualidad? A fin de cuentas, jugando a la ruleta hay posibilidades de que salga 10 veces seguidas el mismo número, en su máquina también las hay.

Subscribe

Otros artículos

Cómo mejorar tus vídeos promocionales

La publicidad en vídeo es un formato que transmite...

Seduciendo con estilo: el regalo ideal para San Valentín

San Valentín está a la vuelta de la esquina...

Sumérgete en el Mundo de Barbie

La película de Barbie que se estrenó hace unos...

¿Quién es Miguel Berzal de Miguel, conocido como El alma artística?

Miguel Berzal de Miguel, conocido como El alma artística, es...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí