Gerard Piqué y Shakira pierden la batalla contra Hacienda: deben pagar una millonada en multas

Gerard Piqué y su mujer, la popular cantante Shakira, han tenido un contratiempo con Hacienda. La artista colombiana compareció hace un mes ante la Justicia española tras ser acusada por la Fiscalía de un fraude fiscal de 14,5 millones de euros contra el Tesoro Público.

Los funcionarios de la Agencia Tributaria consideran que entre 2012 y 2014 residió en España y, por lo tanto, debe estar sujeta a impuestos en el país y no en otros lugares con regulaciones más beneficiosas para la cantante. Mientras que resuelve sus problemas pendientes con la tesorería, ahora es el deportista catalán el que ha recibido un revés de la Justicia.

La Audiencia Nacional rechazó el 13 de mayo la apelación administrativa que Gerard Piqué había presentado contra una resolución que le condenó a pagar 1.457.855€ en impuestos atrasados ​​entre los años 2008 y 2010. A esto le suman otros 678.012€ en multas por los atrasos en el pago.

La sentencia todavía no es firme. Piqué puede apelar al Tribunal Supremo mediante un recurso de casación. No obstante la cosa pinta mal. Ya en 2013 Hacienda comenzó a investigarle a través de la subdelegación de la Agencia Tributaria en Cataluña, y le solicitó todas sus declaraciones de los años anteriores.

Según sus conclusiones, Piqué habría usado una sociedad para desviar todo lo recaudado a través de sus derechos de imagen. De esta manera, en vez de pagar el 45% de IRPF tal y como establece la legislación, se habría beneficiado del impuesto de sociedades para pagar menos de la mitad.

Subscribe

Otros artículos

Seduciendo con estilo: el regalo ideal para San Valentín

San Valentín está a la vuelta de la esquina...

Sumérgete en el Mundo de Barbie

La película de Barbie que se estrenó hace unos...

¿Quién es Miguel Berzal de Miguel, conocido como El alma artística?

Miguel Berzal de Miguel, conocido como El alma artística, es...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí