Gran Hermano vuelve a equivocarse con los porcentajes: los números son inventados y no suman 100%

La organización de Gran Hermano VIP ya se ha caracterizado en anteriores ocasiones por inventarse porcentajes. Durante el Última Hora de Lara Álvarez, han vuelto a cometer el mismo error una vez más.

Los datos reflejados en la pantalla desde el plató mostraban un cambio de tendencia en los porcentajes, que sin embargo dejaba escapar el 2% de los votos, un porcentaje, que con cifras tan igualadas podría suponer la clave en la salvación que tendrá lugar en la gala del martes.

Desde La Espectadora Cotilla no comprendemos como algo tan importante, y que se supone que se encuentra certificado ante notario, puede verse sometido a semejante error de cálculo. Sumando el total de los votos: 30,7 – 31,5 – 35,8 encontramos que la suma da 98%.

Para llegar estas cifras podemos concluir dos teorías diferentes. Por un lado, que el encargado de grafismo en Gran Hermano ha tenido un descuido, y que el 30,2 es en realidad un 32,2 -el número dos y el cero se encuentran uno sobre el otro en la mayoría de teclados numéricos-.

La otra teoría, que ya comienza una vez más a circular por las redes sociales, es que los porcentajes son inventados. Legalmente el programa debe certificar ante notario estos resultados, y es una opción poco posible, aunque no es descabellada viendo el resultado de los datos de hoy.

En cualquier caso el martes Jorge Javier Vázquez se verá obligado a dar las pertinentes explicaciones sobre el «error» cometido durante el programa de esta noche. Las cifras están muy igualadas. El 35,7% podría ser perfectamente Alba Carrillo, que después de la discusión con Gianmarco y de sus duras palabras contra la organización, podría haber sufrido la ira de los espectadores.

Subscribe

Otros artículos

Cómo mejorar tus vídeos promocionales

La publicidad en vídeo es un formato que transmite...

Seduciendo con estilo: el regalo ideal para San Valentín

San Valentín está a la vuelta de la esquina...

Sumérgete en el Mundo de Barbie

La película de Barbie que se estrenó hace unos...

¿Quién es Miguel Berzal de Miguel, conocido como El alma artística?

Miguel Berzal de Miguel, conocido como El alma artística, es...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí