Gusanos Blancos pueden invadir tu cocina. ¿Cómo solucionarlo?

En muchas ocasiones podemos encontrarnos con una sorpresa desagradable al abrir un cubo de basura, o incluso paseando por la encimera. Se trata del gusano blanco de cocina. Si en alguna ocasión has sufrido esta plaga, te contamos rápidamente como ponerle solución.

En primer lugar, no debes tener miedo de esos pequeños insectos, ya que no te picarán ni te harán ningún daño. De hecho, son habituales en su uso para la pesca. Pero si que es importante que termines con ellos para evitar otro tipo de enfermedades, ya que pueden transmitir tanto bacterias como parásitos a la comida.

Este tipo de gusano no es más que la larva de una mosca. Si en tu cubo de basura tienes restos de comida que ha caído por debajo de la bolsa, es posible que las moscas depositen sus huevos en su superficie, y en ocasiones, terminen naciendo las larvas que resultan tan molestas.

Es fundamental que detectes la situación a tiempo, ya que sino es posible que termines con una auténtica plaga de moscas dentro de casa.

Por suerte, siguiendo unos sencillos pasos terminarás con el problema para siempre:

  • Lo fundamental es localizar el origen de las larvas. La mayoría de veces se encuentra en el propio cubo, pero en ocasiones se trata de desperdicios que han podido caer a los lados.
  • Una vez encuentres el origen, el siguiente paso es eliminar por completo todos los gusanos. Para esto lo mejor es aplicar insecticida, y en cuestión de minutos todos habrán muerto.
  • Para asegurarte de que no hay más fuentes de larvas, inspecciona la zona de los alrededores, y asegúrate de eliminar a todos aquellos que hayan podido moverse de la zona. Cada larva que madure, terminará siendo una mosca.

Una vez que has terminado con la plaga, con unos sencillos consejos las larvas desaparecerán para siempre de tu cocina:

  • En primer lugar es importante que prestes atención a tu cubo de basura. Si en algún momento ves que cualquier resto ha podido caer en él, es importante que lo limpies inmediatamente -las larvas no se desarrollan si no tienen comida de la que alimentarse-.
  • Además también es conveniente desinfectarlo de manera periódica, ya no solo para evitar larvas, sino también la proliferación de bacterias.

Como ves este problema tiene una solución muy fácil. A pesar de que las larvas de mosca pueden llegar a ser un quebradero de cabeza y además su presencia resulta muy asquerosa, la forma de eliminarlas es bastante rápida. Una vez detectes la plaga, en menos de un día es posible acabar con ella.

Además, si no quieres usar productos químicos, también es posible acabar con las larvas con productos totalmente naturales, y en ocasiones, totalmente gratis. Estos productos puedes encontrarlos por internet, y para su elaboración tan solo necesitarás ingredientes de origen natural como las ortigas. Sin embargo, el tiempo de duración de la plaga puede ser algo superior, ya que no son tan eficaces como las alternativas comerciales.

Esperamos que este post te haya sido de ayuda, y consigas erradicar la plaga de manera sencilla y rápida. Y sobre todo, presta mucha atención para que la situación no vuelva a repetirse en el futuro.

Subscribe

Otros artículos

Seduciendo con estilo: el regalo ideal para San Valentín

San Valentín está a la vuelta de la esquina...

Sumérgete en el Mundo de Barbie

La película de Barbie que se estrenó hace unos...

¿Quién es Miguel Berzal de Miguel, conocido como El alma artística?

Miguel Berzal de Miguel, conocido como El alma artística, es...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí