¿Hay alguien pagando para que las influencers recomienden el dinero en efectivo durante la pandemia?

Durante los últimos meses se ha hecho muy común el pago con tarjeta. Desde los inicios del confinamiento se comenzó la campaña para su uso, debido a lo peligroso de contagiarse con las monedas y billetes.

Sin embargo, en los últimos días un numeroso grupo de influencers ha comenzado a promocionar en sus redes sociales el pago en metálico. Rebeca Terán y Verdeliss ya han hablado de este tema a través de sus stories en Instagram, y poco a poco se unen más.

Llama la atención que todas utilizan un discurso parecido. Además, ponen especial énfasis en algunos puntos en común, por la cual la OMS desmiente el uso de efectivo como peligroso. Teniendo en cuenta todos los errores de la OMS durante la pandemia, no lo tomaría como algo rotundo.

Estos discursos tan parecidos entre unas y otras son quizá demasiado sospechosos. En un mundo como Instagram, todo tiene un precio. Y quizá, esta campaña está destinada a enviar un mensaje contradictorio a la población.

Ya hay más periódicos que se han hecho eco de la aparición de un lobby a favor del dinero en efectivo. Y quizá esa sea la única explicación con sentido para una campaña, que por todo lo demás, no tiene ningún beneficio para la gente de a pie.

El lobby en cuestión podría ser la International Currency Association, formada en 2016, y que tiene como objetivo la promoción del uso del pago en metálico. Este lobby fue creado con socios como Prosegur, con una división como Prosegur Cash -empresa especializada en el traslado de dinero-.

Subscribe

Otros artículos

Seduciendo con estilo: el regalo ideal para San Valentín

San Valentín está a la vuelta de la esquina...

Sumérgete en el Mundo de Barbie

La película de Barbie que se estrenó hace unos...

¿Quién es Miguel Berzal de Miguel, conocido como El alma artística?

Miguel Berzal de Miguel, conocido como El alma artística, es...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí