Horchata en Monsieur Cuisine

Horchata en Monsieur Cuisine

Te dejamos la receta de esta deliciosa bebida Horchata en Monsieur Cuisine
No ratings yet
Tiempo total 1 d 2 h 10 min
Plato Bebidas
Raciones 4
Calorías 446 kcal

Equipamiento

  • Monsieur Cuisine Connect

Ingredientes
  

  • 250 gr Chufas
  • 200 gr Azúcar
  • 1 cda Canela molida opcional
  • 1 L de agua

Elaboración paso a paso
 

  • Lavamos las chufas varias veces. Las cubrimos con agua y las dejamos en remojo un día entero cambiando el agua 3 veces.
  • Las escurrimos, las secamos con papel de cocina y las echamos en el vaso junto con el azucar. Tapamos con el medidor puesto y pulsamos la tecla turbo 6 segundos.
  • Con la espátula, empujamos los restos hacia las cuchillas y volvemos a triturar 6 segundos pulsando la tecla turbo. Volvemos a empujar los restos con la espátula hacia las cuchillas.
  • Echamos agua suficiente como para que las chufas queden cubiertas. Tapamos con el medidor puesto y programamos 20 segundos a velocidad 5 y subimos progresivamente hasta la velocidad 7.
  • Incorporamos el resto del agua y programamos 20 segundos a velocidad 4 con el medidor puesto.
  • La pasamos por un colador fino y la metemos en la nevera al menos dos horas. Servir muy fría en vasos altos y espolvoreando canela por encima

Nutrition

Calorías: 446kcal
Keyword Horchata en Monsieur Cuisine
Síguenos en Instagram@recetasmonsieurcuisine_

Cómo conseguir la mejor Horchata en Monsieur Cuisine

A la hora de preparar Horchata en Monsieur Cuisine  tenemos que tener en cuenta varias cosas. Una buena horchata tiene un sabor suave y dulce, una textura lechosa y un toque de canela.

Por eso, al igual que en otras recetas, recordamos la importancia de utilizar ingredientes de calidad comprados preferentemente en pequeños comercios dedicados a vender productos frescos.

Recordemos que normalmente, los que se compran en los supermercados, suelen ser recogidos con anterioridad para ser envasados y alargar su durabilidad, algo que puede modificar ligeramente su sabor.

Para conseguir esto, además de seguir las instrucciones que hemos indicado, debemos tener en cuenta que al colarlo debe de quedar bien y sin tropezones, por eso aconsejamos colarlo dos veces.

La horchata es muy sensible a las altas temperaturas por eso debe conservarse en el frigorífico hasta que se consume. En caso de que quieras mezclarla para hacer café o batidos tienes que tener en cuenta que se debe añadir justo antes de servirla.

Muchas personas utilizan esta bebida como postre después de comidas frías. Apetece mucho después de comer por ejemplo, ensalada de arroz. Al ser una bebida típica y refrescante, es habitual consumirla más en los meses de verano.

Qué hacer con la pulpa

La pulpa que sobra puede tener una utilidad antes de irse a la basura. Estos restos se pueden mezclar con agua y batir durante mínimo dos minutos. Esto dará un resultado de horchata más ligera perfecta para utilizar en batidos o postres.

Esperamos que te haya gustado esta receta y si te animas a hacerla, que vuelvas para dejar tu valoración. En caso de que tengas cualquier pregunta acerca de esta, o cualquier otra receta, no dudes en hacerla en los comentarios, estaremos encantados de responderte lo antes posible.

Subscribe

Otros artículos

Cómo mejorar tus vídeos promocionales

La publicidad en vídeo es un formato que transmite...

Seduciendo con estilo: el regalo ideal para San Valentín

San Valentín está a la vuelta de la esquina...

Sumérgete en el Mundo de Barbie

La película de Barbie que se estrenó hace unos...

¿Quién es Miguel Berzal de Miguel, conocido como El alma artística?

Miguel Berzal de Miguel, conocido como El alma artística, es...

DEJA UNA RESPUESTA

Valoración de la receta




Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí