Jon Kortajarena se convirtió en el centro de muchas críticas tras publicar unos stories en los que intentaba dejar en evidencia a Glovo por tardar en repartirle un pedido. Muchas personas le tiraron en cara esa actitud caprichosa por la situación que estamos viviendo.
En esos stories se puede leer a un Jon enfadado, despota e incluso maleducado. Actitud bastante desproporcionada ya que la crisis sanitaria que estamos pasando hace que muchos pongamos de nuestra parte dejando de comprar online para no poner en peligro a trabajadores de manera innecesaria.
Poco después eliminó los stories y a lo largo del día de hoy ha dado explicaciones para intentar limpiar su imagen y aclarar el malentendido.
Jon Kortajarena ha explicado que el llevaba tiempo viviendo en Los Ángeles y que cuando se enteró de que su madre había enfermado de coronavirus hizo todo lo posible por venir a España para estar más cerca de ella.
Dadas las circunstancias tuvo que coger dos aviones, uno de Los Ángeles a Londres y otro de Londres a Madrid. En estos vuelos no le ofrecieron apenas comida, solamente una chocolatina y una botella de agua, lo que provocó que llegara a su casa hambriento.
Por ese motivo Jon Kortajarena se decidió a hacer un pedido a una empresa de reparto a domicilio ya que en su casa no había nada de comida y parte de su cabreo fue por que le aseguraron que tardarían solo 20 minutos.
En ese momento la indignación y rabia que sentía hicieron que publicara los stories, y aunque ha intentado pedir disculpas, muchos de sus seguidores no le han creído ni les ha parecido suficiente.
Jon Kortajarena ha aclarado que su intención no era hacer daño y que no se pretendía meter con los trabajadores sino con la empresa.
https://twitter.com/piloxu/status/1253818118289399809?s=19