Kipozi, ¿Una alternativa a GHD, Remington o BaByliss?

En ocasiones, las grandes marcas consiguen hacer que cambiemos la decisión inicial de nuestra compra, decantándonos por aquellas con una mejor campaña de marketing. Pero, ¿realmente merecen la pena?. En nuestro post de hoy vamos a comparar una de las últimas marcas emergentes en planchas para el pelo con algunas de las líderes del mercado.  En nuestro caso, la marca elegida ha sido Kipozi. Si quieres, puedes buscar más información sobre planchas de pelo Kipozi.
Lo primero que llama la atención sobre la marca es su precio. Con un rápido vistazo en tiendas online, podemos comprobar como son aproximadamente un 50% más baratas que las Remington, y cinco veces más baratas que unas GHD.
Por otro lado, la calidad, según las opiniones de los propios usuarios en internet, parece estar bastante pareja. Lejos de los detalles que cada una de las marcas tiene, en general se trata de un producto bastante estandarizado.
En ese sentido, las principales diferencias suelen venir de la durabilidad de los productos. Y aquí hay una diferencia importante. Teniendo en cuenta sus similares prestaciones, para que unas planchas GHD sean realmente rentables, su durabilidad debería ser de al menos cinco veces la durabilidad de unas planchas como las Kipozi, cinco veces más económicas.
No obstante, esto es bastante complicado. La duración mínima de unas planchas económicas quedará marcada, al menos, por su garantía. Que en Europa es de 24 meses. Eso obliga a que unas planchas GHD durasen al menos diez años, algo bastante complicado, si se usan todos los días.
En marcas como Remington, sin embargo, si que podemos apreciar que la diferencia de precio no es tan elevada, aunque tampoco parece serlo la calidad. Ambas están fabricadas con materiales muy similares, y no hay motivos para que una marca dure más que su rival.
Por tanto, el otro apartado que queda por valorar es la imagen de marca. En ese sentido, GHD se ha gastado una cifra millonaria en publicidad durante los últimos años. Esto obliga a subir de manera desorbitada el precio de su producto, tratando de diferenciarle de su competencia.
Por una parte consigue que una parte más elitista de la población se decida a hacerse con su producto, que parece ya asociado a ser uno de los mejores del mercado, debido justamente a ese gasto en marketing. Pero por otro lado, deja fuera de su alcance a quien necesita el producto pero no quiere gastarse tanto dinero en él.
De este modo, podemos concluir que comprar GHD es una opción cara, pero un valor seguro. Se trata de un producto contrastado y además asociado a un mayor poder adquisitivo. Sin embargo, si necesitas un producto económico y funcional, tanto Kipozi, como cualquier otra plancha similar te servirá perfectamente.
Esperamos que este artículo os haya podido ayudar a decidiros. En caso de que necesitéis haceros con una plancha de pelo, prestad mucha atención a los pequeños detalles. Os harán ahorrar mucho dinero, y seguiréis contando con un gran producto que os ayudará a tener un cabello más sano y natural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here