Las 4 recetas de sándwiches más cocinadas en invierno

A diferencia de los que muchas personas puedan pensar, los sándwiches no son solo para el verano. Teniendo una buena sandwichera, los días que tengas más prisa podrás recurrir a estas simples recetas de bocadillos tanto fríos como calientes independientemente de la estación del año.

Hosting WordPress

En caso de que aún no dispongas de una, nuestros amigos de sandwicheras.pro han hecho una amplia selección de reseñas entre las que podrás encontrar la que mejor se adapte a lo que estás buscando.

Sándwich de champiñones, cebolla caramelizada y queso

Un sándwich perfecto para vegetarianos ya que no lleva ningún tipo de carne. Sus ingredientes son:

  • Aceite de Oliva
  • 1/2 Cebolla
  • Sal
  • 150 gr Champiñones
  • Mantequilla
  • Pan rústico
  • 75 gr de queso rallado

Para preparar este sándwich ponemos la sartén al fuego con aceite de oliva. Echamos la cebolla cortada en juliana y una pizca de sal. Cocinamos a fuego lento durante 30 minutos y cuando esté de color dorado reservamos.

En otra sartén echamos un chorro de aceite de oliva y los champiñones unos 5 minutos hasta que estén tiernos.

Untamos con mantequilla cuatro rebanadas de pan. Montamos el sándwich poniendo una rebanada de pan y la mitad de los champiñones, cebolla y queso. Tapamos con otra rebanada de pan y montamos otro sándwich igual.

La cara que tenga la mantequilla debe de quedar hacia fuera.

Colocamos los dos bocadillos en la sandwichera grill durante 2 o 3 minutos, hasta que el pan esté tostado y el queso derretido.

Sándwich de ternera con cebolla caramelizada y queso

Para los amantes de la carne hay otras opciones como esta.

  • 150 gr de filete de ternera
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
  • 1/2 cebolla
  • Queso cheddar

Cocinamos el filete con la sal y la pimienta en una sartén con un chorro de aceite de oliva. Cortamos el filete en tiras y reservamos.

En otra sartén añadimos la cebolla cortada en juliana, la cocinamos a fuego lento durante 30 minutos o hasta que esté caramelizada.

Montamos el sándwich colocando las tiras de filete sobre el pan, la cebolla y un par de lonchas de queso. Cerramos con otra tapa de pan y lo tostamos en la sandwichera.

Sándwich Cubano

La película Chef hizo que este sándwich se hiciera mundialmente conocido. Sus ingredientes son fáciles y el bocadillo es muy sencillo de montar. Solamente necesitas Jamón serrano, cerdo asado, queso suizo, pepinillos, mostaza y salami.

Después se mete en la sandwichera entre 3 y 5 minutos, hasta que el pan esté lo suficientemente tostado y el queso deshecho, y el sándwich estará listo para consumir.

Sandwich Cemita

Este sándwich es mundialmente reconocido por que se hace con una torta de pan redonda cubierta de semillas de sésamo, cómo las de las hamburguesas. Los ingredientes que necesitas para preparar este sándwich son: aguacate, cebolla, carne de pollo, cebolla y salsa rosa.

Normalmente se suelen utilizar filetes de pechuga de pollo empanados, se sitúa en la parte de abajo del sándwich y por encima se colocan los demás ingredientes.

Después se mete en la sandwichera entre 3 y 5 minutos, según el nivel al que queramos tostar el pan y ya estaría listo para consumir.

Estas son las dos recetas de sándwiches más preparadas en los meses de invierno pero como estos bocadillos son muy fáciles de preparar en cualquier época del año son muchas las opciones combinando distintos ingredientes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here