Las recetas navideñas con jamón más elaboradas

Smoked Parma ham on the black board
Comparte

La llegada de las navidades hace que comencemos a pensar en los menús de las fechas más señaladas del año. Algo que no puede faltar en las despensas es el jamón para acompañarlo con melón, por eso una buena opción es pensar en comprar jamon guijuelo.

A día de hoy la distancia no impide que puedas tener el mejor producto en tu casa, puedes obtener los mejores jamones y la mejor selección de embutido seas del punto de España que seas gracias a su tienda online.

El jamón sirve para preparar infinidad de platos navideños que además son muy sencillos de elaborar y fáciles de presentar. Por ello, te presentamos las recetas más preparadas para las próximas fechas.

  1. Peras con jamón y queso azul: Es una combinación distinta pero tiene una mezcla de sabores que forman un conjunto exquisito. Se prepara la pera en lonchas, se unta con queso azúl y por arriba se coloca una loncha de jamón.
  2. Crema de calabacín con crujiente de jamón. Aunque la crema de calabacín sea una receta a la que podemos recurrir cualquier día del año, preparar las lonchas del jamón crujientes hará que el plato consiga un sabor totalmente distinto.
  3. Bombones de jamón serrano: Aunque la palaba «Bombón» esté asignada al dulce, hoy en día con el molde adecuado podemos preparar cualquier alternativa. Para preparar los bombones solamente necesitaras jamón en lonchas y queso de untar de la variedad que más te guste.
    1. Una vez que ya tengas los ingredientes preparados, colocaras las lonchas de jamón extendidas sobre el molde y lo rellenaras con el queso. Cerraras el jamón formando una bola y dando forma de bombón. Este plato se suele servir como entrante y se suelen preparar unas cuatro bolas por persona.

Ensalada de mango, naranja y jamón ibérico

Otra plato que se sitúa entre los más elaborados en navidad es la ensalada de mango, naranja y jamón ibérico. Triunfa por su presentación y sus ingredientes son muy sencillos de conseguir. Para elaborar esta ensalada necesitarás 2 mangos, jamón en lonchas, canónigos, 2 naranjas y tomates cherrys. Este plato se presenta en raciones individuales por lo que se formarán distintas «torres» con la ayuda de aros para emplatar.

La base de la torre serán los canónigos, después pondremos encima una rodaja de naranja y una de mango, un par de lonchas de jamón, otra rodaja de naranja y un tomate cherry. Se aderezará con aceite de oliva virgen extra y vinagre de Módena. Además, echaremos una cucharadita de miel. La sal no será necesaria por el sabor que aporta el jamón.

En caso de que quieras dejar el jamón a un lado, servir embutidos como entrante es una apuesta segura para contentar a los invitados por lo que también puedes recurrir al salchichon iberico de bellota, chorizo o lomo.

El chorizo se puede servir sobre tostas de pan junto a un huevo de codorniz y con el lomo se pueden preparar rollitos de ensalada de arroz. A pesar de juntarse dos ingredientes que se consumen a lo largo de todo el año, el resultado crea un plato excepcional


Comparte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here