Los mejores smoothies para tomar en verano

Con la llegada del buen tiempo es normal que recurramos a bebidas, zumos o batidos para cuidarnos y así alejarnos de la cocina y del calor que genera. Por eso, es bueno buscar recetas para tener varias alternativas, en www.recetaland.com podéis encontrar algunas.

Los smoothies tienen muchas ventajas y es que favorecen la digestión gracias a que las verduras y las frutas están trituradas y son más fáciles de digerir.

Además, al ser un líquido, el sistema digestivo asimila y procesa los nutrientes de una manera más rápida por lo que el metabolismo se activa de una manera prácticamente inmediata.

Otro beneficio que aportan los smoothies es que ayudan a eliminar grasas de manera natural por que tienen un alto aporte de fibra. Además, su formato líquido y la facilidad de preparación, hace que aumentes tu consumo de frutas y verduras casi sin darte cuenta.

Hay muchas recetas de smoothies en internet pero lo mejor es tener en cuenta unos trucos a la hora de intentar crear nuestros propios smoothies con nuevos sabores.

Para conseguir un sabor combinado lo mejor es que utilices como ingredientes principales frutas que incluyan sabores dulces y ácidos. Una vez que hayas decidido el sabor, lo que tienes que tener en cuenta es la textura que quieres conseguir.

Si buscas algo cremoso y espeso tienes que añadir yogures o lácteos y si pretendes que el resultado sea líquido tienes que utilizar agua.

El smoothie  debe tener entre 3 y 5 ingredientes para conseguir un sabor definido. Si añadimos más corremos el riesgo de escoger alimentos que no concuerden entre sí y la mezcla salga mal.

Por ello, si elegimos verduras como ingredientes principal, tenemos que recordar que la manzana o la naranja son dos frutas que concuerdan bien con ellas y van a equilibrar el sabor.

Si solo vamos a utilizar fruta, tenemos que elegir las que estén maduras ya que si están verdes van a dar un sabor más ácido.

Smoothie de avena

Para preparar este smoothie solo necesitas 4 ingredientes básicos y una trituradora

  • 125 ml Agua
  • 1 cucharada y media de avena
  • 1/2 Manzana pelada y partida en trozos
  • 1 Rebanada pequeña de raíz de jengibre

Trituramos todos los ingredientes y ya lo tenemos listo para servir.

Smoothie de granada, moras y limón

Este smoothie es conocido por tener propiedades antioxidantes. Además, los ingredientes con los que se prepara son beneficiosos para cuidar la piel, algo que tenemos muy en cuenta sobre todo en verano cuando estamos muy expuestos al sol.

  • 3/4 de un vaso de moras azules congeladas
  • 1/2 zumo de granada
  • 1/4 vaso de yogur de vainilla
  • 1 cda zumo de limón
  • 3 cubos de hielo (si lo quieres muy frío puedes añadir hasta 5 hielos)

Cuando tengamos todos los ingredientes listos los trituramos hasta conseguir una mezcla uniforme y una vez que esté todo listo el batido está listo para consumir.

Smoothie de Plátano y piña

  • 1 Plátano maduro
  • 2 Tazas de leche fría
  • 1 taza de trozos de piña
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 bolas de helado de vainilla

Trituramos todos los ingredientes y lo servimos en copas medianas listo para consumir.

Subscribe

Otros artículos

Seduciendo con estilo: el regalo ideal para San Valentín

San Valentín está a la vuelta de la esquina...

Sumérgete en el Mundo de Barbie

La película de Barbie que se estrenó hace unos...

¿Quién es Miguel Berzal de Miguel, conocido como El alma artística?

Miguel Berzal de Miguel, conocido como El alma artística, es...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí