Los Smoothies más saludables para este verano

Con la llegada del calor lo que más apetece son los zumos y los batidos fríos que se pueden preparar de manera totalmente natural en casa. Entramos en las redes sociales y nuestros famosos favoritos presumen de zumos verdes que tienen una pinta super apetecible.

Preparar estos smoothies es súper sencillo. Se pueden preparar en una batidora de vaso, con la que conseguirás un resultado muy homogéneo, ya que los modelos actuales trituran los alimentos de una forma muy fácil y rápida. Además, la limpieza de estas batidoras no podría ser más simple. En algunos casos incluyen función de autolavado, y en caso de que no lo tenga puedes introducirla en el lavavajillas.

Los beneficios de tomarlos son diversos:

  • Aumento de energía y vitalidad
  • Mejor digestión
  • Eliminación de toxinas
  • Al ser tan saciantes son beneficiosos para la perdida de peso
  • Pelo más brillante y uñas más fuertes.
  • Son rejuvenecedores y están llenos de vitaminas.

Los ingredientes más utilizados

Entre los mejores ingredientes a la hora de preparar un smoothie encontramos las espinacas. Son una fuente de hierro y ayudan a luchar contra el cansancio. Otros llevan apio que al ser un vegetal con poca carga calórica, se aconseja para bajar de peso y depurar el organismo. Es un alimento saciante y diurético.

La piña es una fruta que tiene muchas propiedades adelgazantes. Al tener un porcentaje alto de bromelina, ayuda en la retención de líquidos entre otras cosas. También tiene poca carga calorica lo que la convierte en una fruta muy saciante.

El jengibre también es un ingrediente de los más utilizados por sus beneficios. Ayuda a disminuir los dolores menstruales y reumáticos, es eficaz contra la gripe y mejora el flujo sanguíneo. Además facilita la digestión.

Se debe tomar en pocas cantidades porque tiene un sabor muy fuerte, y no solo se puede utilizar en smoothies sino que también se prepara en infusiones. Muchas personas, con intención de que les dure más en la nevera lo compran deshidratado o en polvo.

Las recetas de smoothies más populares

Plátano y Fresa

Se prepara la fruta y se corta en trozos. Se exprimen dos naranjas y se añade todo a la batidora. Al ser frutas más densas, si quedase demasiado espeso puedes añadirle agua fría.

Batidos Detox 

Los batidos detox o zumos verdes están preparados en su mayoría con verduras. El más conocido lleva espinacas, manzana y melón. Se trocea y se pone en la batidora. Después se le añaden unas gotitas de limón y se agrega al vaso para continuar triturando durante unos minutos. También se puede preparar utilizando espinacas, pepino, mango, acelgas, lechuga o gengibre.

Zumo Rojo

Para conseguir este smoothie solamente se necesita zanahoria, manzana y remolacha. Se mezcla con agua y se licua para eliminar el exceso de pulpa.

Lo mejor de estos batidos es que son totalmente naturales sin colorantes ni conservantes. Además, uno de los beneficios de prepararlo desde casa es que puedes elegir las cantidades para así no preparar en exceso y evitar que se ponga malo.

Subscribe

Otros artículos

Seduciendo con estilo: el regalo ideal para San Valentín

San Valentín está a la vuelta de la esquina...

Sumérgete en el Mundo de Barbie

La película de Barbie que se estrenó hace unos...

¿Quién es Miguel Berzal de Miguel, conocido como El alma artística?

Miguel Berzal de Miguel, conocido como El alma artística, es...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí