Masa quebrada en Monsieur Cuisine
Te dejamos la receta para la Masa quebrada en Monsieur Cuisine, un ingrediente que se puede utilizar en múltiples recetas tanto dulces como saladas.
Equipamiento
- Monsieur Cuisine Connect
Ingredientes
- 160 gr Mantequilla refrigerada
- 80 gr Azúcar
- 1 pizca sal
- 1 Huevo refrigerado
- 300 gr Harina de repostería
- Mantequilla ablandada y harina para engrasar y espolvorear
- Garbanzos Para utilizar como peso cuando horneemos la masa
Elaboración paso a paso
- Echamos la mantequilla cortada en trocitos, el azúcar, la sal, el huevo y la harina en el vaso, y con el medidor puesto, pulse la tecla Amasar durante 1 minuto y medio para obtener una masa lisa.
- Si quedara demasiado seca, echaremos una cucharada de agua fría y programamos 20 segundos a velocidad 4 con el medidor puesto.
- Hacemos una bola con la masa y la envolvemos en film transparente y refrigeramos por lo menos 30 minutos.
- Precalentamos el horno a la temperatura indicada en la receta y echamos un poco de mantequilla ablandada en el molde y la extendemos con un pincel.
- Si vamos a hornear la masa sin colocar legumbres encima a modo de peso, dejamos el borde del molde sin engrasar para evitar que la masa se ablande a causa de la mantequilla y el calor.
- Con el rodillo extendemos la masa entre dos hojas de film transparente hasta formar una lámina fina; el tamaño dependerá de las medidas del molde utilizado.
- Si deseamos forrar el borde del molde con masa, añadiremos 4 cm al tamaño del diámetro del molde. Con ayuda del film transparente pase la base al molde y si lo desea, levante un borde con los dedos.
- Si deseamos preparar una base sin borde, será suficiente si pinchamos la masa por varios sitios con un tenedor. La masa se debe hornear siguiendo las indicaciones de la receta.
- Una vez cocida, abrimos el aro desmontable y déjela reposar 10 minutos dentro del molde.
- A continuación, la desmoldamos y la dejamos enfriar del todo en una rejilla. La masa quebrada se desmorona con facilidad por lo que debemos proceder con mucho cuidado.
- Si deseamos preparar una masa quebrada salada para hacer una quiche, mezclamos 200gr de harina con 100gr de mantequilla, 1 huevo y 1 cda de sal pulsando la tecla amasar 2 minutos con el medidor puesto.
Síguenos en Instagram@recetasmonsieurcuisine_