Mejores productos para los amantes de la cocina

Si te gusta cocinar, presta atención a este artículo. Vamos a mostrarte algunos productos que no pueden faltar entre tu menaje para que degustes las mejores carnes. A la hora de su preparación, es crucial que dispongas de algunas herramientas que te harán la vida más fácil.

Necesitarás un cuchillo a la altura

¿Conoces los cuchillos arcos? Este fabricante español se ha ganado una gran fama gracias a la calidad de sus hojas. Tiene alternativas para trocear todo tipo de productos, pero centrándonos en el corte preciso de la carne, con estos cuchillos no tendrás problema a la hora de llevar a cabo el trabajo de una forma rápida y segura.

Además de la calidad de su filo, su facilidad para devolverles la capacidad original de corte es asombrosa. El fabricante quiere que te duren muchos años y por ello los fabrica con acero de calidad.

La seguridad es lo primero, tenlo en cuenta

No todo va a ser cortar la carne. Antes de comenzar con la tarea, te recomendamos que hagas uso de un guante de malla anticorte. Seguramente hayas visto este tipo de prendas en tu carnicería de confianza. No es casualidad. Con este guante podrás trabajar con tus mano protegida del filo del cuchillo.

Esto es algo que adquiere gran relevancia cuando estás fileteando o cuando tienes que trabajar muy próximo al cuchillo. Sin embargo, lo mejor es que te acostumbres a llevarlo puesto siempre que te dispongas a cortar tus alimentos. Es mejor ser precavido y evitar un disgusto. Además, una vez lo lleves puesto durante algunas jornadas, ni siquiera notarás que lo estás usando.

¿No lo vas a comer ahora? No hay ningún problema

Como sabrás, la carne es un producto extremadamente perecedero. Las bacterias no tardan en adueñarse de toda la pieza si no la conservas en las condiciones necesarias. Para evitarlo, lo mejor es que adquieras una envasadora al vacío. Su funcionamiento es extremadamente simple.

Únicamente necesitarás una bolsa válida para este tipo de conservación. Cuando la tengas, introduce la carne en su interior y coloca la boca de la bolsa dentro de la envasadora. A continuación, activa su interruptor y espera a que extraiga todo el aire.

Por último, ejerce presión con la parte superior para que se selle la bolsa. Una vez se complete el proceso, podrás guardar la carne de un modo seguro. Al extraer el oxígeno, las bacterias tendrán más complicada su reproducción y permanecerá más tiempo en perfecto estado.

No obstante, si no planeas cocinar la carne en un par de días, lo mejor es que introduzcas la bolsa en el congelador a una temperatura de, como mínimo, 18 grados bajo cero. Así, estará en perfecto estado y mantendrá sus propiedades durante meses.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo? Recuerda que para cocinar una receta de calidad, todo comienza con la preparación. No escatimes a la hora de equipar tu cocina para que dispongas de la máxima versatilidad al cocinar tus platos. Sigue atento a nuestros consejos en futuros posts.

 

Subscribe

Otros artículos

Cómo mejorar tus vídeos promocionales

La publicidad en vídeo es un formato que transmite...

Seduciendo con estilo: el regalo ideal para San Valentín

San Valentín está a la vuelta de la esquina...

Sumérgete en el Mundo de Barbie

La película de Barbie que se estrenó hace unos...

¿Quién es Miguel Berzal de Miguel, conocido como El alma artística?

Miguel Berzal de Miguel, conocido como El alma artística, es...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí