
Cómo perder el miedo a la cámara cuando estás empezando
Aunque tener miedo a una cámara suena absurdo es lo más normal del mundo, por eso si quieres ser modelo tendrás que acostumbrarte a ellas cuanto antes.
Si eres de las personas a las que les da pánico ponerse delante de una cámara tienes que empezar a ver que perder el miedo te va a dar beneficios y recompensas.
Al final todo es cuestión de conocerse y formarse lo suficiente como para saber de qué manera posar independientemente de si se trata de una foto o de un vídeo a lo que te vas a exponer.
Ensayar en casa delante de un espejo es algo muy positivo. Si tu te convences de que te ves bien a base de verte al final ganarás confianza en ti misma. También prueba con hacerte fotos desde distintos ángulos y graba varios vídeos para acostumbrarte al tono de voz que se te escucha.
La fotogenia es algo que se puede entrenar y al final la actitud es algo clave. A través de una foto tienes que transmitir que controlas la situación para que no se note inseguridad.
Otra opción para comenzar en el mundo del modelaje con éxito es documentarte a través de vídeos, fotos, películas o series. Series como “America’s Next Top Model” o ver distintas Fashion Weeks te pueden ayudar bastante.
Si lo que quieres ser es modelo de pasarela, vas a tener que acostumbrarte a llevar la mirada fija, como si solamente estuvieras tú en ese momento, y eso es algo que puedes ensayar mucho en casa para demostrar seguridad y aplomo en una pasarela.
Para ello puedes utilizar distintos tipos de calzado y llevar a cabo viejos trucos como rayar las suelas para evitar tropezones y resbalones. Además también puedes ensayar en la calle ya que a veces se celebran eventos en exteriores.
Dejando de lado la práctica y los consejos para perder el miedo a la cámara también hay que tener en cuenta el cuidado físico y mental así como la preparación y la titulación sobre todo en idiomas, que te facilitarán tener más posibilidades a la hora de viajar por todo el mundo.