Nona Spínola, una influencer que cuenta con 80.000 seguidores en instagram, tiene a su mascota enferma y ha pedido ayuda para poder pagar los gastos del veterinario.
En la descripción de gofundme cuenta que su perrita Gyn está en un estado de Shock Séptico con una infección muy grave. La veterinaria les ha informado de la gravedad del asunto y el coste de la operación y de todas las pruebas que le están haciendo.
Nona contaba que está pasando por un momento económico difícil y que al no tener un seguro para la mascota, no tenía dinero para pagarlo. El hecho de que varias personas se ofrecieran a ayudarla económicamente le animó a abrir una campaña en gofoundme.
Según ella una buena manera de devolver el favor a sus seguidores sería haciendo un sorteo de productos valorados en 2000€. Hay que tener en cuenta que la gente se ha volcado con ella y que en poco más de 24 horas ha recaudado 4149€.
Y desde el momento en el que publicaba la campaña empezaba a recibir criticas por todas partes. Desde sinvergüenza, estafadora y caradura, hasta mentirosa.
Una cantidad de insultos enormes ya que la gente no se explica como una persona con un nivel de vida cómo el que ella muestra, puede tener el morro de pedir dinero a sus seguidores. Cosa en cierto modo normal ya que estas influencers suelen mostrar un nivel de vida muy alto.
Pero quiero aclarar que de ninguna manera están justificadas todas esas faltas de respeto.
Nona recientemente se ha sometido a varios retoques estéticos, se ha comprado una casa, un coche y está preparando su boda. Lo que hace que muchas personas no sean capaces de entender este comportamiento.
La mayoría de la gente que la critica piensa que Nona está mintiendo porque si se ha metido en todos esos gastos descomunales, es porque tiene dinero y una situación económica estable. Además como he comentado arriba, ella muestra un nivel de vida que no todos podríamos pagar.
La verdad es que Nona está muy afectada, de su cuenta personal está totalmente desaparecida y solamente habla para actualizar el estado de salud de Gyn. Se la ve bastante triste, pero optimista ya que van pasando los días y está mejor.
Muchos piensan que ha aprovechado el tema de la mascota para sacar dinero ya que los animales ahora tienen mucho tirón porque la gente está cada día más sensibilizada con ellos. Ya que cuando se hace referencia a un «momento complicado económicamente» no se cuenta toda la verdad pudiendo llegar a ser muy ambiguo.