Peligra la emisión de GH DUO tras quedarse sin anunciantes

Los despachos de Telecinco están tratando de salvar el programa franquicia de la cadena a toda costa, sin embargo, la pérdida de anunciantes que está produciéndose en las últimas horas deja a la cadena de Fuencarral con el agua al cuello.

A pesar de que por cuestiones contractuales todas las marcas con acuerdos en vigor deben cumplirlos, algunas de ellas, de gran importancia, van a cancelar sus compromisos con el reality al finalizar esta edición de Gran Hermano VIP. La cantidad que Telecinco recibe de publicidad es clave para poder afrontar los elevados cachés de muchos de sus concursantes.

Hace tan solo un día se comenzaban a confirmar los rumores de las posibles parejas que participarían en GH DUO, pero todo podría irse al traste debido a los problemas publicitarios. Y lo peor parece estar aún por llegar. Si los anunciantes siguen bajándose del carro, la emisión en abierto del programa de Telecinco está en peligro real.

Los sueldos, una auténtica losa sobre GH DUO

Si tenemos en cuenta el salario de los concursantes que entraron a Guadalix, su caché semanal asciende a cerca de 130.000 euros. Esta cantidad, es tan solo una pequeña parte del coste de realización del programa, que además cuenta con Jordi González, Lara Álvarez y Jorge Javier Vázquez en nómina.

Jorge Javier gana anualmente cerca de 3 millones de euros provenientes de Mediaset, con lo cual su salario semanal se sitúa entorno a los 60.000 euros. Jordi González se coloca por debajo con un sueldo semanal de alrededor de 30.000 euros. Aún así, una cantidad muy elevada. Por último, el salario de Lara Álvarez es netamente inferior, pero también está por encima de los 10.000 euros.

Con estas cifras en la mano, se entiende la preocupación de Mediaset. Gran Hermano, a pesar de ser un formato de gran éxito, es el segundo programa más caro de la cadena -tan solo por detrás de Supervivientes-, con unos altos gastos que sin unos anunciantes a la altura son imposibles de mantener.

MiTele Plus podría salvar el formato

La última esperanza de Telecinco recae sobre su plataforma de vídeo MiTele Plus. A pesar de la pérdida de anunciantes, podrían mantener la rentabilidad del programa con una oferta realmente atractiva a través de su servicio premium. Además, tampoco necesitan que gran parte de los espectadores se suban al carro.

Con un 20% de su audiencia -unas 600.000 personas- podrían rentabilizar su programa a través del servicio de pago, ya que les supondría unos ingresos superiores a 1,5 millones de euros mensuales, más que suficientes para mantener su modelo de negocio actual.

Sin embargo, ya han sido varias las voces que han puesto el grito en el cielo por tratar de monetizar el debate de los domingos, de modo que no es de extrañar que las redes sociales explotasen si llegan a confirmar esta vía, por otro lado, menos accesible para todos.

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