Preocupación por la sobreexposición de menores en internet.

Es algo evidente que youtube se ha convertido en una manera de ganarse la vida. Las visualizaciones y las colaboraciones por marcas que llegan de esta red social hacen que las personas que crean contenido se embolsen una gran cantidad de dinero al mes.

Pero, ¿Todo vale?. La gran verdad es que al principio eran los adolescentes los que subían fotos de viajes, rutinas de maquillaje, pero ahora son familias enteras las que montan su gran hermano particular y rentabilizan cada minuto de su vida.

Hay varios canales de este tipo pero uno de los más conocidos es el de Verdeliss, y es que más que intentar dar visibilidad a los problemas del día a día como ella dice, lo que siempre se ha notado es la manera de crear contenido para ganar dinero.

Desde poner títulos preocupantes, hasta poner miniaturas con fotos que pondrían la piel de gallina a cualquiera, parece que en estos canales de youtube todo vale.

En el ejemplo de Verdeliss, subió el parto de uno de sus hijos en dos partes y ganó unos 15.000€ según socialblade. Esta cifra de dinero sólo hace referencia al dinero que gana con visualizaciones por youtube, a esto habría que sumarle todo lo que gana por publicidad en otras redes sociales cómo por ejemplo, instagram.

La preocupación viene porque en estos canales se sobreexpone mucho a los menores, hasta el punto de subir el vídeo de la reacción a los test de embarazos, y cuando nacen salen niños desnudos, en piscinas, vídeos acerca del primer baño y momentos muy íntimos de los bebés.

De hecho está comprobado que los vídeos de ese tipo son los que más visualizaciones tienen en youtube, y esto es lo que hace que cada vez suban más contenido de ese tipo.

Es un circulo vicioso que parece no tener fin.

La polémica acerca de los canales familiares viene porque es un negocio que no deja de estar montado en torno al nacimiento de un bebe, y ese contenido se puede descargar y compartir.

Hay que tener en cuenta que desde el momento en el que subes ese tipo de vídeos a youube, estás perdiendo el control haciendo que el vídeo pueda caer en manos de personas que no tengan muy buenas intenciones.

Entonces, si un padre se supone que quiere lo mejor para su hijo, ¿por qué decide exponerlo hasta tal punto? ¿Qué lleva a una persona a poner en peligro la vida de su hijo de esa manera?

Las personas, ¿se están dejando llevar por el nuevo modelo de negocio, o simplemente no son conscientes del peligro al que se exponen?

Es un debate que está más que abierto con una diversidad de opiniones inmensa así que desde aquí, te animamos a que dejes la tuya en los comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here