Puré de verduras en Monsieur Cuisine
Equipamiento
- Monsieur Cuisine Connect
Ingredientes
- 150 gr Puerros
- 40 gr Aceite de Oliva Virgen Extra
- 500 gr Verdura variada Zanahoria, judías verdes, patatas...
- 1/2 litro Agua del tiempo
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
- Introducimos el puerro previamente troceado en la jarra. Tapamos con el medidor puesto y programamos 6 segundos a velocidad 6.
- Bajamos los restos con la espátula hacia las cuchillas.
- Incorporamos el aceite y tapamos con el medidor quitado. Programamos 5 minutos a velocidad 1 y temperatura 120 grados.
- Agregamos las verduras y tapamos con el medidor puesto. Programamos 8 segundos a velocidad 8.
- Bajamos los restos con la espátula hacia las cuchillas y añadimos el agua y la sal
- Programamos 25 minutos a velocidad 2 y temperatura 100 grados y esperamos unos minutos a que baje la temperatura. Programamos 1 minuto a velocidad 8
- Comprobamos la textura y bajamos los restos con la espátula hacia las cuchillas. Repetimos si fuera necesario programando 1 minuto a velocidad 8
- Servir en caliente
Cómo conseguir el mejor Puré de verduras en Monsieur Cuisine
Al igual que en la receta del gazpacho, a la hora de preparar un buen Puré de verduras en Monsieur Cuisine es importante contar con ingredientes de buena calidad. Las verduras han de ser frescas para que tengan buen sabor y no pierdan propiedades.
Por eso recomendamos siempre acudir a tiendas especializadas en frutería y pequeños comercios. Los productos que venden en estos establecimientos suelen ser de más proximidad por lo que se habrán recogido a tiempo y no habrán pasado por un proceso de envasado.
Los alimentos de las grandes superficies en la mayoría de ocasiones son exportados, y han sido recogidos antes de tiempo para aumentar su durabilidad y ser envasados en plásticos. El recoger el producto cuando no está a punto da como resultado un sabor más ácido de lo normal.
La importancia de la zanahoria
En la receta que hemos indicado para preparar Puré de verduras en Monsieur Cuisine hemos aconsejado utilizar verduras variadas. Es importante utilizar distintos tipos según lo que más os guste y también hay que cuidar la cantidad de zanahoria.
La zanahoria es un ingrediente que da mucho sabor y color al alimento. Tiene un toque amargo y si no te gusta mucho es mejor poner poca cantidad. Pasa lo mismo con la sal, hay que tener cuidado con no pasarse en la cantidad para no estropear el sabor.
Este plato se puede acompañar con carne o al tener tantos ingredientes y nutrientes presentar como plato único. A la hora de servir hay personas que deciden echarle nata para cocinar, queso rayado o pan tostado.
Espero que te haya gustado la receta y que te sirva de ayuda a la hora de preparar este plato. Esperamos tu valoración y si tienes cualquier duda pregunta en los comentarios y estaremos encantados de responderte.