¿Quién es Ana Peleteiro? Todo sobre esta concursante de El Desafío

Ana Peleteiro es una atleta española en la modalidad de triple salto. Es la actual campeona de Europa en pista cubierta en su especialidad. Compitió hasta los 17 años en su localidad natal pero en julio de 2013 se trasladó a Madrid para continuar su progreso en el Centro de Alto Rendimiento para deportistas.

Hosting WordPress

Actualmente estudia Ciencias de la actividad Física y Deporte en el INEF y participa junto a otros compañeros en el programa El Desafío.

Con 16 años, Ana Peleteiro se proclamó campeona mundial júnior con un salto de 14,17m batiendo así la mejor marca europea de todos los tiempos de la categoría juvenil.

En el año 2018, consiguió la medalla de bronce en los mundiales de Birmingham y en el año 2019 consiguió una medalla de oro en el Campeonato Europeo de pista cubierta con su mejor salto batiendo asó un nuevo récord en España.

Esto fue lo que hizo que la RFEA la eligiera como mejor atleta española del año.

¿Quién es el novio de Ana Peleteiro?

Nelson Évora es su pareja sentimental actualmente. Tiene 36 años y se conocieron en Guadalajara, dónde conviven desde el año 2016. Nelson Évora también es atleta, especialista en triple salto y compite por Portugal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here