¿Quién es Belén Esteban? Todo sobre esta colaboradora de Sálvame

Belén Esteban nació el 9 de noviembre de 1973 en Madrid y es colaboradora de Sálvame. Se hizo conocida por mantener una relación con Jesús Janeiro pero se ha mantenido en televisión todos estos años por que se ha ganado el favor de la gente con su manera de ser.

Hosting WordPress

Los inicios de Belén Esteban en la televisión

Belén Esteban saltó a la fama cuando se hizo pública su relación con Jesulín de Ubrique. Como fruto de esa relación nació Andrea Janeiro Esteban.

Al poco tiempo del nacimiento de Andrea se hizo pública la ruptura de Jesús y Belén y desde ese momento, Belén Esteban comenzó a participar en varios programas del corazón convirtiéndose así en uno de los personajes más populares de España.

Su primera aparición televisiva fue en Antena 3 en el programa “Como la vida” junto a Alicia Senovilla. En el año 2002 pasó a colaborar en “Sabor a ti” junto a Ana Rosa Quintana y al cambiar el programa de cadena Belén también paso a formar parte de la plantilla de Telecinco.

De ese momento en adelante la colaboradora pasó por varios programas hasta que en el año 2009 comenzó a participar en Sálvame, junto a Jorge Javier Vázquez, dónde lleva trabajando todos estos años.

Su participación en concursos

La colaboradora de Sálvame, a parte de conceder varias entrevistas de ámbito personal en las que ha hablado de su vida privada, también ha participado en distintos concursos de televisión.

Su paso por GH VIP fue uno de los más polémicos de la historia del programa ya que la audiencia llegó a insinuar que se habían manipulado los votos.

Durante la emisión del reality show Belén Esteban hizo comentarios en los que insinuaba que su premio estaba asegurado, lo que hizo que mucha gente se pusiera en su contra.

Antes de pasar por la casa más famosa de España, Belén Esteban participó en Más Que Baile, programa del cual también salió vencedora. En su libro, “Ambiciones y reflexiones”, Belén Esteban cuenta que en la época en la que participó en ese concurso fue cuando decidió dejar de consumir drogas para rehabilitarse.

La vida amorosa de Belén Esteban

La primera relación amorosa conocida de Belén Esteban fue con Jesús Janeiro. Duraron 5 años y tuvieron a Andrea Janeiro, la única hija que tiene la colaboradora de televisión.

Desde el momento de la ruptura a Belén se la ha emparejado con varias personas del mundo del corazón como por ejemplo Óscar Lozano o Dani Dj.

En el año 2008, Belén se casó con Fran Álvarez aunque poco tiempo después anunciaron el divorcio. Belén Esteban llegó a solicitar la nulidad eclesiástica para poder casarse de nuevo por la iglesia pero Fran Álvarez falleció antes de la resolución y ya no la necesita.

En el año 2013, Belén comenzó a salir con Miguel Marcos Martín con quién se casó civilmente en junio del 2019 aunque Belén Esteban ya ha anunciado que quiere hacer una boda íntima por la iglesia.

¿Por qué es tan querida Belén Esteban?

El fenómeno mediático que ha creado Belén Esteban con el paso de los años es innegable. La de San Blas con el paso del tiempo pasó a coronarse como princesa del pueblo al ver el cariño que le tenía gran parte de la audiencia que seguía su programa.

Al parecer, cuando la gente conoció a Belén Esteban eran capaces de empatizar con ella ya que veían a una joven que tenía que sacar a su hija adelante sin ayuda de su marido y con parte de su familia en contra.

El hecho de que Belén relatara en los programas de televisión distintos capítulos de su vida hizo que muchas personas se posicionaran de su lado desde el primer momento llegando a cuestionar a otros miembros de la familia.

El motivo de esa “empatía” no es otro que la forma en la que Belén lo transmite ya que muchas personas del mundo del corazón tienen problemas parecidos y ni de lejos son tan apoyadas con Belén.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here