¿Quién es Billie Eilish? Todo sobre la cantante del momento

Comparte

A pesar de su juventud Billie Eilish se ha consolidado como una de las grandes cantantes del panorama musical. Hace meses  ganó en las cuatro categorias principales de los Grammy haciendo historia por primera vez.

Su éxito viene por su línea musical en la que diferencia entre lo independiente y lo comercial sorprendiendo así a todo el público.

Los inicios de Billie Eilish en la música

Su carrera comenzó a despegar en el año 2019 aunque ella cantaba desde el 2015. En ese año tocó para unas 50 personas  en Los Ángeles dónde pocas personas se imaginaban que la joven terminaría arrasando en los Grammy batiendo records.

Billie Eilish nació en Los Angeles y proviene de una familia de artístas. Su madre es actriz y su padre músico. Además su hermano es productor de mñusica. Con él comenzó a producir música en su casa.

Todo comenzó cuando se viralizó una canción suya en una plataforma de internet, Oceanclub. La canción se hizo tan famosa que una productora de música se fijo en ella y la ofreció trabajar juntos.

Danny Ruckasin fue quien contrató a los dos hermanos y se convitió en su agente musical.

Desde ese momento su popularidad no paró de crecer y el 29 de marzo lanzó su primer disco que deburó en el número uno de Estados Unidos.

Todo sobre el hermano de Billie Eilish

La cantante siempre ha dejado claro que su primero disco se gabró en su casa en compañia de su hermano, quién ha sido nombrado productor del año por los grammy.

Los hermanos decidieron grabar el disco en casa porque alquilar un estudio era muy caro y no tenía suficiente luz.

Sus referentes musicales

Billie Eilish ha citado en varias ocasiones a Avril Lavigne o Green Day situándolos como sus referentes musicales aunque también ha contado que suele escuchar hip hop y Rhythm and Blues.


Comparte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here