¿Quién es David Bustamante? Todo este concursante de El Desafío

David Bustamante es de Cantabria, tiene 38 años y es cantante. Su primera actuación fue con 12 años en una reunión familiar, posteriormente siguió preparándose en el conservatorio dónde recibió clases de canto.

Hosting WordPress

En el año 2001 fue seleccionado para participar en Operación Triunfo. Fue el programa más visto del momento y la final la siguieron 13 millones de personas. David Bustamante fue el tercer finalista y fue el elegido para representar a España en Eurovisión junto a Rosa López y David Bisbal.

Quedar en el tercer puesto le sirvió para conseguir un contrato con Vale Music con quién grabo su primer disco en solitario: “Bustamante”.

El disco, producido por Miguel Gallardo fue todo un éxito consiguiendo el número 1 en la lista de ventas españolas dos semanas consecutivas.

Con este álbum consiguió 7 discos de platino y se posicionó como uno de los discos más vendidos de España en el año 2002.

Con su segundo disco: Así soy yo, logró otro número 1 en ventas y doble disco de platino. Además, promocionó su disco en una gira que se compuso por varios conciertos en distintos países como Venezuela, México, Ecuador, Costa Rica o Puerto Rico.

Su tercer álbum, Caricias al alma, consiguió por tercera vez consecutiva ser número 1 en la lista de ventas española durante 4 semanas consecutivas. Un poco más tarde consiguió el disco de Oro en Venezuela, y como fruto de estos buenos resultados volvió a recorrer España y América dando más de 60 conciertos.

En el año 2006 lanzó su cuarto álbum producido por Chayanne, Paulina Rubio y Julio Iglesias entre otros. David Bustamante consiguió de nuevo el puesto número 1 en ventas y disco de platino. Ese año llegó más lejos viajando a Rumanía por un viaje promocional.

Prácticamente ha publicado álbum casi todos los años de manera consecutiva consiguiendo buenos resultados.

David Bustamante y su paso por televisión

En el año 2012 ejerció de jurado en el programa “El número uno” junto a Sergio Dalma, Mónica Naranjo, Ana Torroja, Miguel Bosé y Natalia Jiménez mientras que llevaba a cabo su gira por teatros españoles.

En el año 2013 participó junto a otros cantantes en el anuncio de la Lotería de Navidad de Loterías y Apuestas del Estado. Fue la campaña más vista en la red hasta ese momento.

En el año 2017 David Bustamante participó en el concurso de baile “Bailando con las estrellas”. Su acompañante fue Yana Olina, su pareja sentimental con quién comenzó una relación tras romper su matrimonio con Paula Echevarría.

La pareja fue la ganadora del concurso en una final muy reñida frente a Patry Jordan y su pareja de baile.

La vida familiar de David Bustamante

En el año 2006 se casó con Paula Echevarría en La Basílica de Santa María la Real de Covadonga. Dos años más tarde, la pareja recibía a su primera hija, Daniela y en el año 2018 David y su mujer anunciaron su separación.

No dieron muchos motivos pero en seguida saltaron los rumores. Tiempo después de anunciar el divorcio David dio una exclusiva para la revista Hola en la que aclaraba que había sido él quién había pedido un tiempo para relación dándose cuenta de que lo mejor era comenzar vidas separadas.

Además de participar en varios programas de televisión y ser cantante, también ha sido imagen de distintas marcas y tiene su propio perfume que lleva en el mercado desde el año 2011.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here