¿Quién es Shawn Mendes? Todo sobre su vida

Comparte

Shawn Mendes es un cantante, compositor y modelo canadiense. Se hizo famoso en el año 2013 cuando empezó a publicar covers de canciones en la red social Vine. Un año después el jefe de A&R de Island Records se fijó en él y le propuso un contrato discográfico.

Desde ese momento ha lanzado tres discos y ha hecho tres giras mundiales.

¿Dónde nació Shawn Mendes?

Shawn Mendes nació el 8 de agosto de 1998 en Canadá

¿Cuánto pesa y mide Shawn Mendes?

Shawn Mendes mide 1.88 y pesa 78 Kg.

¿Qué estudió Shawn Mendes?

Musicalmente hablando el cantante aprendió a tocar la guitarra viendo vídeos en Youtube. Hey, Soul Sister de Train fue una de las primeras canciones con las que aprendió a tocar la guitarra.

En agosto del año 2013 subió a Vine una versión acústica de As Long As You Love Me de Justin Bieber. Este vídeo fue el que le hizo subir de una manera muy rápida los seguidores.

Un mes después de publicar ese vídeo, Shawn Mendes dio su primer concierto delante de 600 personas.

Mientras crecía en su carrera profesional, fue telonero de artistas muy importantes del panorama musical como Taylor Swift o Austin Mahone.

Discografía

Con Handwritten, su primer disco, se puso número uno en Canadá y Estados Unidos además de conseguir mantenerse entre los 20 primeros en otros países como Australia, Irlanda y Reino Unido entre otros.

El éxito de su primer disco le conviritió en el artista más joven en debutar en el top 25 con una canción en el Billboard Hot 100.

Además, Shawn Mendes ha grabado una canción para la película Descendants de Disney Channel. El tema se llama Believe.

Con Stitches consiguió la nominación al mejor artista masculino y mejor canción de un artista masculino. Como era un chico muy joven, fue incluida en las listas de los 25 adolescentes más influyentes del 2014 y 2015.

En junio del 2019 lanzó Señorita junto a Camila Cabello. Desde ese momento en adelante la pareja tiene una relación amorosa y aunque muchos fans insisten en que solamente es algo comercial ellos lo han negado varias veces.

Su relación con Camila Cabello

La primera vez que la pareja apareció en público fue en los Video Music Awards 2015 en Los Angeles. Ambos posaron en un photocall y la posterior ruptura de Camila Cabello con Matthew Hussey confirmó que ambos tenían una relación.

¿Cuánto dinero tiene Shawn Mendes?

Además de cantante el joven también es modelo así que es normal que le hayamos visto en varias campañas publicitarias como la que hizo en el año 2018 para Calvin Klein.

Esto hace que tenga varias fuentes de ingresos y aunque no se sabe realmente qué cantidad tiene en el banco varias fuentes se han atrevido a afirmar que la cifra ronda los 43 millones de dólares.

De ser esto cierto, el artista sería uno de los cantantes mejor valorados y solamente le harían falta unos millones más para entrar dentro de la lista de los 100 artistas mejor pagados en su ámbito.


Comparte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here