Rosalía lidera la lista musical de YouTube durante 12 semanas consecutivas

Youtube, la plataforma de vídeo de Google, tiene un alcance de más de 1.900 millones de personas al mes. Sin duda, el servicio líder en reproducción por streaming a nivel mundial. Entre los géneros musicales, la música latina es la que más triunfa en todo el mundo, y suelen ser artistas latinos quienes ocupan las primeras plazas del ranking.

El líder indiscutible por el momento es Daddy Yankee, con 1.150 millones de visitas desde principios de año. Pero sin duda, la sorpresa es Rosalía. La cantante española se ha convertido en el vídeo más reproducido de una artista femenina. Con Altura le ha llevado a liderar durante doce semanas consecutivas el ranking.

El New York Times le ha dedicado una pequeña reseña, en la que comentan que la diversidad del pop ya no tiene barreras lingüísticas. Sin duda, la globalización está creando un estilo musical más homogéneo entre los diferentes países, permitiendo fenómenos como el de la música latina.

La contra partida, como en todo, es que los artistas españoles cada vez tienen menos visibilidad. En un contexto de auge del pop latino y el reggaeton, los artistas españoles cada vez tienen más difícil hacerse un hueco entre los mejores. Por suerte, Rosalía lo ha conseguido, y mantendrá la industria española en el mundo durante bastante tiempo.

Subscribe

Otros artículos

Cómo mejorar tus vídeos promocionales

La publicidad en vídeo es un formato que transmite...

Seduciendo con estilo: el regalo ideal para San Valentín

San Valentín está a la vuelta de la esquina...

Sumérgete en el Mundo de Barbie

La película de Barbie que se estrenó hace unos...

¿Quién es Miguel Berzal de Miguel, conocido como El alma artística?

Miguel Berzal de Miguel, conocido como El alma artística, es...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí