Rosalía. Todo sobre la cantante más imporante del momento

Rosalía Villa Tobella es una cantante y compositora Española que saltó a la fama por su canción Malamente. A pesar de ser tan joven ya cuenta con varios reconocimientos.

Nació el 25 de septiembre en 1993 y siempre tuvo claro que quería dedicarse a la música. Estudió en la Escuela Superior de Música de Cataluña en la que recibió clases de Chiqui de La Línea.

En el año 2017 estrenó el vídeo musical de su primera canción pero no tuvo tanto reconocimiento como sus canciones posteriores. Durante ese año participó en varios festivales y colaboró con varios artistas. Fue telonera de Miguel Póveda.

En el año 2018 se estrenó El Mal Querer. Ese disco fue su proyecto de fin de carrera para completar el Titulo Superior de Flamenco en la Escuela Superior de Música de Cataluña.

Ella siempre tuvo claro que quería desarrollar música que partiera de un marco flamenco y que a su vez no tuviera nada que ver con un espectáculo tradicional de ese género musical. Sus canciones entran dentro del género flamenco-pop y Joan Luna lo ha descrito como «un pop mainstream de influencia urbana»

A principio del año 2019 participó en los Premios Goya cantando una canción de Los Chunguitos y en marzo publico «Con Altura» junto a J Balvin. Esta canción además de considerarse un referente internacinoal de la música hispana en una sección de The New York Times, ganó en las categorías del mejor vídeo latino y mejor coreografía en los MTV Video Music Awards en la ceremonia de 2019.

Premios y reconocimientos de Rosalía

Ha sido galardonada con dos Premios Grammy Latinos por Malamente y cinco por su álbum El Mal Querer, convirtiéndose así en la artista española con más galardones otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación por un único trabajo y dos MTV Video Music Awards.

En enero de 2020 recibió el Grammy al mejor álbum latino de rock urbano o alternativo en Los Ángeles consiguiendo convertirse en la primera persona de la historia en ser nominada al Grammy de Mejor Nuevo Artista con un álbum debut en español.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here