Salen a la luz las tarifas de los influencers más importantes del momento. Desde María Pombo hasta Silvia Muñoz de Morales

Estos días de atrás, cuando María Patiño habló en Sálvame del sueldo de Anabel Pantoja se desató la locura porque a todos los colaboradores les pareció una autentica barbaridad.

Desde ese momento en adelante el equipo de investigación de Sálvame se puso a intentar encontrar datos acerca de otras personas y llegó a hablar del sueldo de Sofía Suescun.

A raíz de estos hechos, expertos en redes sociales y agencias de publicidad han hablado para contar cuanto cobran los influencers por dos stories.

Estas tarifas son las que se manejan en estos meses. Varían en función del interés que despierte el influencer en ese momento.

María Pombo es de las que más cobra situándose en los 4.000€ por dos stories. La sigue Silvia Muñoz de Morales con 2.000€ y eso que tiene casi 400.000 seguidores y luego hay influencers de bajo presupuesto como Lucia Pombo que cobra unos 1.000€

Estas cantidades son mucho más elevadas por publicar una foto, mencionar a la marca y hacer otro tipo de acciones como por ejemplo salir en un vídeo de Youtube.

Las agencias que normalmente son las que les consiguen las campañas publicitarias se suelen llevar un 20%, que tampoco es mucho si tenemos en cuenta todo el trabajo que hay detrás.

¿Qué criterios se llevan a cabo a la hora de elegir a un influencer para una campaña publicitaria?

Las marcas cuando confían en un influencer lo que quieren es obtener el mejor resultado posible. Normalmente miran el numero de seguidores y con esa cifra determinan si es una colaboración puntual o eligen campañas a largo plazo.

Normalmente tienen un coste más elevado pero si eligen influencers de muchos seguidores como imagen de la marca, cada cierto numero de meses, conseguirán tener la visibilidad que desean.

¿Por qué las marcas invierten en influencers?

Hace tiempo que las marcas deciden confiar en influencers para publicitar sus productos y llegar a más gente y muchas personas no entienden por qué. La respuesta es muy sencilla: Son más baratos que hacer una campaña en televisión o llenar las marquesinas de las paradas de autobuses.

A la hora de hacer, por ejemplo, un anuncio de televisión, la marca necesita, equipo de rodaje, producción y personas que lo editen. Por otro lado también se necesitan maquilladoras y estilistas y hay que pagar el tiempo del anuncio que varía según la franja horaria y no es nada barato.

Hacer un anuncio de televisión puede salir por unos 100.000€ mientras que conseguir que un influencer haga publicidad puede costar 5.000€ si elijes a uno de los que tiene tarifa más elevada.

Las empresas pagan esa cantidad y se olvidan de casi todo. El maquillaje, los estilismos y el equipo de rodaje y el tiempo de edición van a cargo del influencer. La marca solo tiene que revisar que el famoso en cuestión haya cumplido con todos los requisitos y ya estaría.

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