

Tiramisú de frambuesa en Monsieur Cuisine
Te dejamos la receta para que puedas preparar este postre delicioso
Equipamiento
- Monsieur Cuisine Connect
Ingredientes
- 100 gr Azúcar
- 375 gr Frambuesas congeladas
- 1 hoja gelatina neutra
- 8 cda amaretto
- 350 gr quark desnatado 0,2 % MG
- 250 gr Mascarpone 80% MG
- 200 gr Nata 30% MG
- 12 bizcochos de soletilla
- 30 gr Chocolate blanco rallado
Elaboración paso a paso
- Echamos el azúcar en el vaso y con el medidor puesto la molemos 25 segundos a velocidad 10 para convertirla en azúcar glas. Lo pasamos a otro recipiente y reservamos.
- Ponemos las frambuesas en un colador y dejamos que se descongelen. Después las pasamos a la jarra. Con el medidor puesto, las trituramos 15 segundos a velocidad 6. Pasamos el puré de frambuesa por el chuno sobre un bol para retirar las semillas. Enjuagamos el vaso.
- Dejamos la gelatina en remojo en agua fría 5 minutos. Partimos la vaina de vainilla por la mitad a lo largo, raspamos la pulpa y la agregamos al puré de frambuesa junto con la mitad de azúcar glas y lo mezclamos
- Echamos 2 cda de amaretto en el vaso y con el medidor puesto, lo calentamos 30 segundos a velocidad 1 y 60 grados. Agregamos la gelatina escurrida y con el medidor puesto, lo mezclamos 25 segundos a velocidad 3 para que la gelatina se disuelva.
- En caso necesario, removemos la gelatina con la espátula y con el medidor puesto, volvemos a mezclarla 25 segundos a velocidad 3.
- A continuación programamos 1 minuto a velocidad 3 y vamos incorporando el puré de frambuesa a cucharadas por el orificio del medidor, dejándolo caer sobre las cuchillas.
- Pasamos la mezcla a otro recipiente y lavamos el vaso enjuagándolo con agua fría. Echamos en el vaso el resto del azúcar glas, el quark desnatado, el mascarpone y la nata, y con el medidor puesto, programamos 25 segundos a velocidad 4.
- Colocamos 6 bicochos de soletilla en el molde y los rociamos con 3 cda de amaretto. Repartimos por encima la mitad de la crema de quark y después la mitad de la mezcla de frambuesa.
- Repetimos este paso y por último esparcimos por encima el chocolate blanco rallado. Refrigeramos el tiramisú hasta que vaya a servirlo.
Síguenos en Instagram@recetasmonsieurcuisine_