Tom Holland. Te contamos sobre su vida privada y profesional

Comparte

Thom Holland o Thomas Stanley es un actor británico que comenzó su carrera en el año 2008 interpretando a Billy Elliot en el musical que lleva ese nombre. Después comenzó a interpretar distintos papeles en películas hasta que saltó a la fama como Spider-Man

La infancia de Tom Holland

Tom Holland nació en el año 1996 en Londres. Estudio educación primaria en Donhead Preparatory School en Winbledon hasta 2008 y después pasó a Winbledon College hasta el año 2012.

Siempre le interesó en el baile lo que ocasiono que se burlaran de él en el colegio. A pesar de todo, en cuanto Tom Holland tuvo la oportunidad, se inició en el teatro y debutó interpretando al protagonista del musical Billy Elliot entre el año 2008 y 2010.

Al acabar la secundaria estudió en la BRIT School y en el año 2012 fue seleccionado para interpretar un papel en la película The Impossibles. La película fue todo un éxito y su actuación recibió varios premios entre ellos el galardón a Actor Revelación.

Además con esta película fue nominado a los premios Goya y los premios Critics´Choice. De ese momento en adelante Tom Holland continuó aceptando papeles en distintas películas hasta el año 2016 que se consolidó como una estrella internacional.

Su salto a la fama

En el año 2016 Marvel Studios confirmó que Tom Holland había firmado un contrato de seis películas en las que interpretaría a Peter Parker, Spider-man. Su primera aparición interpretando a ese personaje fue en la película Captain American: Civil War, que recaudó 1.1 mil millones de dólares posicionandose como la película más taquillera del año.

En el año 2017 se estrenó Spider-Man: Homecoming, otro éxito en taquilla. Este papel le proporcionó distintos reconocimientos. Ganó un premio en los Sarturn Awards y los Teen Choice Awards.

Por su rápido ascenso a la fama le concedieron el premio a la Estrella Emergente en los BAFTA Awards y con tan solo 20 años, Tom Holland fue incluido en el libro de los records Guinness por ser el actor más joven que interpretó a un personaje principal del universo Marvel.

El resto de películas en las que Tom Holland ha interpretado a Spider-Man han recibido muy buenas críticas y se han convertido en éxito en taquilla consolidandose como las películas más éxitosas de sus años de lanzamiento.


Comparte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here