Zara se pasa a la moda ética y para 2025 todas sus telas serán sostenibles.

Inditex poco a poco se está pasando a la moda ética en cuanto a tejidos se refiere. Han lanzado un comunicado y para 2025 todo el algodón, lino y poliester utilizado por Zara será orgánico, sostenible o reciclado.

Esta iniciativa se extenderá poco a poco a otras marcas como Zara Home, Pull & Bear y Bershka. Este compromiso se debe a que el uso de estas fibras junto con la fibra semisintética, viscosa, representa el 90% de las materias primas utilizadas por las marcas, de ahí que quieran que todo eso sea orgánico.

El CEO de Inditex, Pablo Isla, declaraba «es justo decir que el 100% de las materias primas que usamos serán totalmente sostenible, necesitamos ser una fuerza para el cambio, no solo en la empresa sino en todo el sector».

Según dijo  Isla en la reunión anual, «La sostenibilidad es una tarea interminable en la que todos los involucrados en Inditex están involucrados y en los que estamos comprometiendo con éxito a todos nuestros proveedores».

La empresa también tiene otros objetivos ecológicos, como hacer que todas las tiendas de Zara sean «ecoeficientes» para fines de 2019, lo que Inditex le permite reducir las emisiones de carbono, ahorrar energía y minimizar el desperdicio.

Este no es el primer impulso de sostenibilidad de Inditex. Los clientes ya pueden dejar ropa, calzado y accesorios usados ​​en más de 1,300 tiendas para hacer frente al problema de los residuos de la moda.

Podemos decir que Inditex en este aspecto va un poco tarde por que hay empresas como H&M o UNIQLO que ya han tomado medidas ecológicas para hacer frente a este problema

Subscribe

Otros artículos

Tips para fomentar una buena productividad laboral en la empresa

La productividad laboral es un factor crucial para el...

Comprar café online, una alternativa cómoda y de calidad

¿Te gusta el café? Quizá te hayas acostumbrado a...

5 influencers del mundo del deporte beneficiosos para los jóvenes

Si eres un joven apasionado por el deporte, seguramente...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí