

Zarzuela de pescado en Monsieur Cuisine
Te dejamos la receta para que prepares Zarzuela de pescado en Monsieur Cuisine de una manera sencilla consiguiendo un espectacular plato principal
Equipamiento
- Monsieur Cuisine Connect
Ingredientes
- 650 gr Mejillones
- 400 gr Rape
- 4 Calamares limpios
- 8 gambas
- 2 Dientes de ajo
- 1 Guindilla fresca
- 2 Cebolletas
- 1 Tomate
- 1 Pimiento verde
- 50 ml Aceite de Oliva
- 1 sobre hebras de azafrán
- 20 ml Brandy
- sal
- 600 ml fondo de pescado
- Perejil picado para adornar
Elaboración paso a paso
- Lavamos y limpiamos los mejillones. Vertimos 1 litro de agua en el vaso, ponemos los mejillones en el accesorio hondo para cocer al vapor, lo colocamos sobre el vaso y lo tapamos. Cocemos los mejillones con la opción vaporera durante 15 minutos.
- Retiramos el accesorio con los mejillones y desechamos los que no se hayan abierto. Sacamos los mejillones de su valva y los reservamos. Lavamos bien la jarra.
- Troceamos el rape y lavamos los calamares. Pelamos las gambas y les quitamos la cabeza. Pelamos los ajos, lavamos la guindilla y la partimos por la mitad a lo largo. Le quitamos las semillas y la picamos en el vaso junto con el ajo con la opción turbo durante 5 segundos
- Con la espátula, empujamos hacia abajo los restos que hayan quedado en las paredes del vaso.
- Lavamos las cebolletas, las limpiamos y las troceamos. Lavamos el tomate y lo cortamos en cuartos. Lavamos el pimiento, lo partimos en cuartos y quitamos el tronco y las semillas. Picamos todo en el vaso programando 5 segundos a velocidad 5. Con la espátula, empujamos los restos hacia abajo, echamos el aceite y programamos con la tecla rehogar durante 5 minutos.
- Agregamos el azafrán, el brandy y un poco de sal.
- Vertimos el fondo de pescado, colocamos el rape y los calamares en el accesorio hondo para cocer al vapor y los salamos. Distribuimos las gambas en el accesorio llano para cocer al vapor. Ponemos ambos accesorios sobre el vaso, tapamos y programamos la tecla vaporera durante 5 minutos.
- A continuación, retiramos los accesorios para cocer al vapor, echamos los mejillones en la salsa y los dejamos reposar 2 minutos.
- Repartimos el pescado, los calamares y las gambas en platos, vertimos la salsa con los mejillones por encima y servimos los platos adornados con perejil.
Síguenos en Instagram@recetasmonsieurcuisine_