5 maneras de tener una sonrisa este verano como la de los famosos

blanqueamiento dental

A todos nos gusta lucir una sonrisa perfecta, pero para ello puede que tengamos que pasar previamente por el dentista. Blanqueamientos o implantes dentales, incluso algún tratamiento ortodóntico, podrían ser algunas de las cosas que podríamos necesitar para conseguir una sonrisa perfecta y resplandeciente.

Sin embargo, además de estos tratamientos, conviene que asimilemos e implementemos en nuestro día a día una serie de rutinas de higiene y precaución para cuidar nuestra boca.

Así pues, vamos a hablaros acerca de las mejores opciones disponibles para lucir una sonrisa perfecta este verano:

Implantes dentales

Los implantes dentales son la mejor solución de cara a la pérdida de una pieza dental que tenemos actualmente.

La principal ventaja de los implantes dentales frente a las dentaduras postizas convencionales es la fijación que logran en los huesos, lo cual garantiza un resultado bastante cómodo y funcional, muy similar al que se tendría con una dentadura natural.

Además, actualmente la implantología oral es una rama odontológica en crecimiento y evolución acelerada, la cual está innovando constantemente con técnicas altamente efectivas y mínimamente invasivas.

Blanqueamiento dental casero o profesional

Es cierto que se han popularizado productos naturales para blanquear nuestros dientes. Desde la conocida extracción de aceite, el uso del bicarbonato de sodio, la arcilla, el carbón activado, la cúrcuma o la disolución de agua oxigenada. Sin embargo, estos métodos, aunque pueden brindar algo de ayuda, no conviene abusar de ellos, pues podríamos dañar, sin querer nuestro esmalte.

En estos casos, lo más conveniente es acudir a un dentista para que nos explique los diferentes tipos de blanqueamientos que existen y cuál sería mejor en nuestro caso. Actualmente las clínicas realizan blanqueamientos mediante varias técnicas, tales como el láser, la luz y las férulas. Estas dos últimas son menos agresivas y requieren la aplicación previa de un gel blanqueador. También son más lentas a la hora de obtener resultados, pero no por ello menos eficaces. Podemos ver el buen resultado que dan estos tratamientos en muchas famosas, como Sandra Garal.

Evita bebidas o comidas que tiñan tu esmalte

En efecto, en la medida de lo posible debemos evitar consumir alimentos y bebidas que, con el paso del tiempo, van tiñendo nuestros dientes. Además del tabaco, están el café, el , las frutas y verduras de colores intensos, las bebidas azucaradas con gas, las salsas oscuras, el vino tinto, algunas especias como el curry o el pimentón y, por último, ciertos medicamentos.

Cepíllate los dientes siempre que comas algo y antes de dormir

El cepillado es la base fundamental de la higiene dental. Debemos realizarlo después de cada comida y, especialmente, antes de irnos a dormir. Una buena rutina de cepillado evitará la acumulación de placa o sarro, así como posibles problemas de halitosis o aparición de caries.

Utiliza seda dental y/o cepillos interproximales siempre antes de acostarte

Además de un buen cepillado, todos deberíamos hacer uso de la seda dental y los cepillos interproximales, al menos antes de irnos a la cama. Estas herramientas nos ayudarán a eliminar los posibles restos de comida de los lugares a los que el cepillo no puede llegar.

Estamos convencidos de que si seguís todas estas pautas conseguiréis lucir la mejor de las sonrisas este verano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here