Crepes en Monsieur Cuisine
Equipamiento
- Monsieur Cuisine Connect
Ingredientes
- 4 ud Huevos grandes
- 1 pizca sal
- 800 ml Leche
- 2 cda mantequilla
Elaboración paso a paso
- Ponemos todos los ingredientes en la jarra excepto la mantequilla. Tapamos con el medidor puesto y programamos 35 segundos a velocidad 4.
- Si la pasta no está uniforme repetimos la operación y dejamos reposar la masa 10 minutos
- Calentamos la mantequilla en una sartén y echamos un cucharón esparciendola por toda la base para que quede redonda y grande
- La doramos por los dos lados unos 2 minutos y la reservamos caliente mientras preparamos las demás.
Nutrition
Cómo conseguir los mejores Crepes en Monsieur Cuisine
Para conseguir los mejores Crepes en Monsieur Cuisine es importante que la leche sea entera. Muchas personas dicen que debe de ser fresca pero en verdad lo que tiene que tener es un 3,5% de materia grasa.
En las instrucciones de la receta hemos indicado que hay que echar un cucharon de masa pero se entiende que se va a preparar en una sartén grande. Si vas a utilizar una más pequeña tendrás que echar menos cantidad para que no quede gruesa como una tortita.
Lo bueno del crep es la finura y textura de la masa, si no conseguimos que quede un resultado suave y fino puede ser que se estropee el sabor.
Tipos de crepes
A la hora de preparar Crepes en Monsieur Cuisine tenemos que saber cuál va a ser el relleno que le vamos a poner porque la masa sola de por sí no tiene mucho sabor.
Se pueden distinguir dos claros grupos de crepes, los dulces y los salados. El más conocido es el de nocilla o chocolate pero también se puede rellenar de mermelada de frutos rojos con nata, de plátano, queso y algunas recetas incluyen verduras.
Cómo mantener los crepes calientes
Lo importante de la masa es que esté caliente a la hora de comerla para que no pierda consistencia. Por este motivo te dejamos dos trucos para que mantengas los crepes calientes hasta que termines de prepararlos
- Poner el plato en el que vas a guardar los crepes encima de un bol con agua caliente.
- Poner a calentar el horno a poca temperatura y colocarlos ahí cubiertos de papel albal para que no pierdan la humedad y se sequen.
Esperamos que te haya gustado esta receta y que dejes tu valoración si la llevas a cabo. Si tienes cualquier duda estaremos encantados de responderte en los comentarios.