Jorge Javier Vázquez. Todo sobre su vida y su carrera televisiva

Jorge Javier Vázquez ha sido trending topic casi dos días por la monumental bronca que ha tenido con Belén Esteban en Sábado Deluxe pero, ¿Quién es en realidad Jorge Javier?

Hosting WordPress

Jorge Javier Vázquez es un presentador de televisión, actor y escritor español. Nació en Barcelona el 25 de julio del año 1970 y es conocido por presentar programas relacionados con la prensa rosa.

¿Qué ha estudiado Jorge Javier Vázquez?

Jorge Javier Vazquez se licenció en filología hispanica en la universidad de Barcelona pero decidió orientar su carrera al mundo televisivo. Antes de llegar a la tele fue redactor en varias revistas como la Super Pop o Pronto.

Su carrera televisiva

En 1997 se estrenó en Antena 3 como colaborador de “Extra Rosa” con Villacastín y Ana Rosa Quintana. De ahí pasó a Sabor a tí  y Sabor a verano. Participó en otros programas que no son tan conocidos.

Después de estar varios años trabajando en Antena 3 pasó a Telecinco y comenzó colaborando en Día a Día presentado por María Campos. En marzo de 2009 se estrenó como presentador principal en Sálvame.

El objetivo del programa era repasar los acontecimientos de otros realities de la cadena y al tener tan buena audiencia el programa se convirtió en lo que hoy conocemos como Sálvame Diario.

En el año 2011 comenzó a presentar Supervivientes, cosa que a día de hoy sigue haciendo juntándose ya con tres programas de televisión como presentador. Sálvame Diario, Sálvame Deluxe y Supervivientes.

Años más tarde terminaría presentando Gran Hermano y Gran Hermano VIP.

Su primer libro: La vida iba en serio

En el año 2012 publicó su primer libro en el que contaba su vida. Un libro que según muchas personas engancha desde el principio y que descubre una faceta muy desconocida del presentador. En tan solo cuatro meses vendió 250.000 ejemplares.

En el 2014 produjo su primera obre de teatro y en 2015 continuó actuando como protagonista.

Además ha recibido varios premios como mejor presentador y ha presentado las campanadas en el año 2009 junto con Isabel Pantoja y Kiko Rivera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here