Lydia Lozano es una de las periodistas más de conocidas de Sálvame. Lleva muchos años siendo un rostro habitual de Telecinco. Este año ha estado en boca de todo el mundo por volver a salir a la luz el caso de Ylenia Carrisi
¿Quién es Lydia Lozano?
Lydia Lozano es una conocida periodista española dedicada al mundo del corazón y vinculada al mundo del corazón en Mediaset desde hace años. Lydia Lozano nació en el año 1960 en Madrid. Estudió en la UCM y durante un tiempo trabajó de vendedora en El Corte Inglés.
Tras licenciarse en periodismo en el año 1982 y antes de entrar en el mundo de la televisión Lydia Lozano comenzó trabajando en radio. Trabajo durante un tiempo en Radio Nacional de España y en Cope así como también en Antena 3 Radio.
Su experiencia en televisión
Lydia Lozano comenzó a ser conocida en el programa Tómbola. En ese programa varios periodistas, entre ellos Karmele Marchante o Jesús Mariñas, hacían entrevistas a los invitados centrándose en un vida personal.
El programa contó con el respaldo de la audiencia durante 7 años y tuvo tanto éxito que las televisiones privadas copiaron el formato y lo incluyeron a sus parrillas.
En ese momento Lydia Lozano pasó a trabajar en Antena 3 y después en Mediaset, apareciendo por primera vez en A Tu Lado. La periodista participó en ese programa hasta que fue cancelado en el año 2007.
Dos años más tarde, la periodista aparecía como colaboradora en Sálvame, dónde sigue trabajando a día de hoy.
Además de ejercer de colaboradora en varios programas y debates, también ha participado en algunos talent Show como «Mira quién salta».
Además, también trabaja como comentarista de realities. En el año 2015 comenzó a participar en los debates y galas de Supervivientes y Pasaporte a la isla y a día de hoy continúa comentando programas de este tipo.
El caso Ylenia Carrisi
Uno de los errores que ha cometido Lydia Lozano a lo largo de su carrrera profesional ha sido hablar del caso Ylenia Carrisi. La periodista, años después de que la joven desapareciera, se atrevió a afirmar que seguía viva.
Según ella, tenía una fuente en la que creía a ciegas cosa que la llevó a comenzar una guerra televisiva con Al Bano que terminó con unas disculpas públicas y una demanda por parte del cantante.