Pisto en Monsieur Cuisine
Equipamiento
- Monsieur Cuisine Connect
Ingredientes
- 300 gr Cebolla troceada
- 2 Dientes de ajo
- 100 ml Aceite de Oliva Virgen Extra
- 300 gr Calabacín troceado
- 100 gr Pimiento rojo troceado
- 100 gr Pimiento verde troceado
- 100 gr Berenjena cortada en tacos
- 50 ml Vino blanco
- 300 gr Tomate natural troceado
- Una pizca de azucar
- Sal al gusto
- Huevo opcional
Elaboración paso a paso
- Introducimos la cebolla, los ajos y el aceite en el vaso. Tapamos con el medidor puesto y programamos 6 segundos a velocidad 7.
- Bajamos los restos con la espátula hacia las cuchillas. Tapamos con el medidor puesto y programamos 3 minutos a velocidad 1 y 120 grados.
- Colocamos el accesorio para remover (mariposa) en las cuchillas y añadimos el calabacín, los pimientos y la berenjena. Tapamos con el medidor quitado y programamos 10 minutos a velocidad 1 y temperatura 120 grados.
- Añadir el tomate, la sal, el vino y una pizca de azúcar. Tapamos con el medidor quitado y colocamos algún accesorio que tengamos por casa que permita la evaporación y evite las salpicaduras como por ejemplo un colador pequeño.
- Programamos 20 minutos a velocidad 1 y temperatura 120 grados
- Servir en una bandeja y poner por encima huevo frito o cocido
Claves para conseguir el mejor Pisto en Monsieur Cuisine
La clave para conseguir el mejor Pisto en Monsieur Cuisine es la buena elección de verduras. El pisto está hecho a base de verduras y hortalizas troceados y cocinados por lo que para que quede un sabor increíble han de ser productos frescos.
Una buena manera de asegurarnos productos frescos y de calidad es acudir a tiendas locales que se dediquen solo a la venta de frutas y verduras. En las grandes superficies los ingredientes que buscamos probablemente sean importados y hayan sido recogidos antes de tiempo para ser envasados y asegurar más durabilidad.
Muchas personas antes de terminar de cocinarlo y cuando todas las verduras están cuajadas vierten sobre la mezcla tomate casero y a la hora de servir añaden un huevo cuajado.
Este plato se puede servir como plato principal acompañado de pan tostado o como guarnición con platos como arroz o huevo. Muchas personas también lo utilizan como relleno para pimientos o cebollas asadas.
Variedades de este plato
Existen distintos tipos de pisto ya que al ser un plato antiguo la gente ha ido desarrollando múltiples variedades, las más comunes son el pisto con huevos escalfados y el pisto con patatas y bacalao.
Si te gusta esta receta de Pisto en Monsieur Cuisine te animamos a que la hagas y vuelvas para dejar tu valoración. En caso de que tengas alguna duda estaremos encantados de responderte en los comentarios
Hola, he hecho su receta. Pero en las recetas q hay q usar la mariposa no sé porqué pero siempre se cae y me sale todo hecho un puré. Me puede ayudar
Gracias
Por desgracia, si la mariposa no queda bien colocada esto es bastante habitual en la máquina. Trata de dejarla bien fija antes de comenzar a usarla y comprueba por la parte superior que todo está en orden de vez en cuando.
Me encanta. Siempre preparo esta receta.
Muchas gracias por tu comentario.
Me temo que pasará con todos los platos que requieren de un sofrito previo porque si no sale un pisto cocido sin la textura y sabor requeridos. Lo siento.