Tomate Frito en Monsieur Cuisine

 

Tomate Frito en Monsieur Cuisine

Tomate frito con receta fácil de preparar con ingredientes fáciles de encontrar
5 from 5 votes
Tiempo de preparación 1 min
Tiempo de cocción 1 h
Tiempo total 1 h 1 min
Plato Acompañamiento

Equipamiento

  • Monsieur Cuisine Connect

Ingredientes
  

  • 1 kg tomates maduros, pelados y troceados
  • 1 cda azúcar
  • 1 cda sal
  • 50 ml aceite

Elaboración paso a paso
 

  • Poner todos los ingredientes en la jarra y tapar con el medidor quitado
  • Programamos 60 minutos a velocidad 3 y temperatura 100 grados
  • Colocar algún accesorio sobre el orificio del medidor para evitar salpicaduras y favorecer la evaporación. Se puede utilizar un colador pequeño
Síguenos en Instagram@recetasmonsieurcuisine_

Cómo conseguir el mejor Tomate Frito en Monsieur Cuisine

Para conseguir el mejor Tomate Frito en Monsieur Cuisine lo más importante es el estado de maduración de los tomates. Cómo comentamos en la receta del Salmorejo es importante que estén en su punto sin pasarse para que no den un sabor ácido.

Lo mejor de preparar esta receta en casa es que te aseguras de que es totalmente natural. El tomate industrial que compramos en los supermercados suele tener mucha azúcar para favorecer su duración.

Este Tomate Frito en Monsieur Cuisine se sirve como salsa para compañar distintos platos pero sobretodo en la pasta. Hay muchas carnes y pescados que se acompañan con este tomate como por ejemplo la merluza.

En la receta de albóndigas con tomate también se utiliza mucho.

Cómo conservar el tomate frito.

Si cuando terminas de preparar este Tomate Frito en Monsieur Cuisine te parece que tienes demasiada cantidad lo puedes preparar en tarros de cristal para conservarlo. Cómo al prepararlo le has quitado la piel la opción de pasarlo por un colador es opcional, aún así, puedes hacerlo para asegurar que queda una textura más fina.

Para embotellar el Tomate Frito puedes utilizar un colador para meterlo en tarros de cristal. Se recomienda llenar hasta arriba dejándo solo un centímetro de aire y cerrarlo con mucho cuidado.

Después podemos coger una olla grande y la llenamos de agua. Cuando el agua esté hirviendo metemos los botes de tomate al baño María y los dejamos unos 20 minutos. Los botes deben de estar totalmente cubiertos de agua.

Pasados los 20 minutos, sacamos los botes de tomate de la olla y los dejamos enfriar boca abajo. De esta manera se hace el vacío que nos va a permitir conservar el tomate durante más de un año.

Cuando estén frío los guardamos en la despensa ya que no es necesario guardarlos en la nevera. Cuando te decides a utilizarlos y estén abiertos, si será necesario conservarlos en la nevera.

Esperamos que te guste esta receta de Tomate Frito en Monsieur Cuisine y que te animes a prepararla en casa. En caso de que sea así, esperamos tu valoración y si tienes cualquier duda estaremos encantados de responderlas en los comentarios.

Subscribe

Otros artículos

Tips para fomentar una buena productividad laboral en la empresa

La productividad laboral es un factor crucial para el...

Comprar café online, una alternativa cómoda y de calidad

¿Te gusta el café? Quizá te hayas acostumbrado a...

5 influencers del mundo del deporte beneficiosos para los jóvenes

Si eres un joven apasionado por el deporte, seguramente...

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Valoración de la receta




Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí