Tortitas americanas en Monsieur Cuisine

Tortitas americanas en Monsieur Cuisine

Te dejamos la receta para preparar las mejores Tortitas americanas en Monsieur Cuisine
No ratings yet
Tiempo total 35 min
Plato Desayuno
Raciones 10 unidades
Calorías 127 kcal

Equipamiento

  • Monsieur Cuisine Connect

Ingredientes
  

  • 50 gr Mantequilla
  • 300 ml Leche
  • 2 ud Huevos grandes
  • 50 gr Azúcar
  • 200 gr Harina de repostería
  • 1 cda Levadura en polvo
  • 1 pizca sal
  • Mantequilla para engrasar

Elaboración paso a paso
 

  • Echamos la mantequilla en el vaso y lo tapamos con el medidor quitado. Programamos 2 minutos y medio a velocidad 2 y 70 grados.
  • Añadimos la leche, los huevos, el azucar, la harina, la levadura y la sal. Tapamos con el medidor puesto y programamos 30 segundos a velocidad 4.
  • Calentamos media cucharada de mantequilla en una sartén. Echamos un cucharón de pasta y doramos la tortita a fuego medio por ambos lados. La sacamos de la sartén y la mantenemos caliente.
  • Preparamos el resto de tortitas hasta terminar la masa.

Nutrition

Calorías: 127kcal
Keyword Tortitas americanas en Monsieur Cuisine
Síguenos en Instagram@recetasmonsieurcuisine_

Cómo conseguir las mejores Tortitas americanas en Monsieur Cuisine

Para conseguir las mejores Tortitas americanas en Monsieur Cuisine tenemos que tener en cuenta dos ingredientes clave: la leche y la sal.

Al igual que indicamos en la receta de los crepes es importante la leche. Muchas personas utilizan leche fresca pero lo importante es que tenga 3,5% de M.G. Esto descarta los tipos de leche desnatada y semi desnatada.

La sal por su parte también tiene un buen papel a tener en cuenta en esta receta. La masa de las tortitas nunca ha de ser demasiado dulce, de ahí que se recomiende añadir un poco de sal.

La cantidad de sal va en el gusto de cada persona, el problema es que si te pasas conseguirás un sabor muy fuerte que te estropeará el desayuno y quedarán todas inservibles porque se estropeará toda la masa.

Otra cosa a tener en cuenta es la cantidad que echamos en el cucharón al pasarlas a la sartén. Debe de ser la cantidad justa para que se cocine bie  y se forme una tortita que no tenga demasiada masa de tal manera que al comerla tenga una textura suave en vez de seca.

Las Tortitas americanas en Monsieur Cuisine normalmente se suelen preparar como desayuno y se pueden acompañar de crema de cacao, sirope de fresa o chocolate e incluso nata.

Acompañar con arándanos

Si queremos acompañar con arándanos las Tortitas americanas en Monsieur Cuisine  solamente necesitamos 200 gr de arándanos frescos. Los partimos por la mitad y los echamos encima de la tortita cuando sirvamos la masa en la sartén.

Luego le damos la vuelta para que los arándanos queden bien integrados en la masa.

Espero que te haya gustado esta receta y que si te animas a hacerla vuelvas para dejar tu valoración. Si tienes cualquier duda, puedes dejar tu pregunta en los comentarios y estaremos encantados de responderte.

Subscribe

Otros artículos

Seduciendo con estilo: el regalo ideal para San Valentín

San Valentín está a la vuelta de la esquina...

Sumérgete en el Mundo de Barbie

La película de Barbie que se estrenó hace unos...

¿Quién es Miguel Berzal de Miguel, conocido como El alma artística?

Miguel Berzal de Miguel, conocido como El alma artística, es...

DEJA UNA RESPUESTA

Valoración de la receta




Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí