Albondigas en Monsieur Cuisine
Equipamiento
- Monsieur Cuisine Connect
Ingredientes
- 500 gr Carne picada mixta
- 2 Dientes de ajo
- Perejil fresco
- 50 gr Pan rallado
- 2 huevos
- 50 ml Leche
- sal y especias al gusto
- Harina es para rebozar las albóndigas
- Para la salsa
- 200 gr Cebolla troceada
- 2 dientes de ajo pelados
- 150 gr Zanahoria
- 60 ml Aceite de oliva virgen extra
- 2 cdas salsa de tomate
- 100 ml vino blanco
- 300 ml caldo de carne o verdura
- sal al gusto
- Nuez moscada al gusto
- Pimienta molida al gusto
Elaboración paso a paso
- Para las albóndigas
- Introducimos el ajo, perejil y pan rallado en la jarra. Tapamos con el medidor puesto y programamos 8 segundos a velocidad 8
- Bajamos los restos con la espátula hacia las cuchillas
- Añadimos los huevos, la leche, la sal y las especias. Tapamos con el medidor puesto y programamos 20 segundos a velocidad 4
- Añadimos la carne y tapamos con el medidor puesto. Programamos 40 segundos a velocidad 4.
- Vaciamos la jarra y le damos a la mezcla la forma de las albóndigas
- Rebozamos las albóndigas en la harina y las horneamos 10 minutos a 180 grados en el horno.
- Para la salsa:
- Introducimos la cebolla, los ajos, la zanahoria y el aceite en la jarra. Tapamos con el medidor puesto y programamos 5 segundos a velocidad 5
- Bajamos los restos con la espátula hacia las cuchillas y tapamos con el medidor quitado.
- Programamos 8 minutos a velocidad 1 y temperatura 120 grados
- Añadir la salsa de tomate. Tapamos con el medidor quitado colocando algún accesorio que facilite la evaporación evitando picaduras.Puede ser un colador pequeño. Programamos 2 minutos a velocidad 1 y temperatura 120 grados.
- Añadimos el caldo, el vino, la nuez moscada y salpimentamos al gusto. Tapamos con el medidor quitado con algún accesorio que facilite la evaporación y evite salpicaduras. Programamos 10 minutos a velocidad 1 y temperatura 120 grados.
- Colocamos el medidor y programamos 15 segundos a velocidad 9 y vertemos la salsa sobre las albóndigas.
- Horneamos todo 15 minutos a 180 grados en el horno precalentado
- Consumir en caliente
Cómo conseguir las mejores Albóndigas en Monsieur Cuisine
Lo primero y más importante para conseguir unas buenas Albóndigas en Monsieur Cuisine es asegurarnos que la carne está bien picada y que nunca haya sido congelada antes ya que perdería parte del sabor. Lo mejor es utilizar carne que no tenga el contenido de grasa demasiado bajo ya que la grasa es necesaria para que la albóndiga no se deshaga.
Lo más común es utilizar carne mezclada de ternera y cerdo, de esta manera quedarán unas albóndigas muy sabrosas. Esto es solo una recomendación, también se puede utilizar el pollo o el pavo.
Lo verdaderamente importante es utilizar productos frescos y de calidad.
Uno de los ingredientes que llevan las Albóndigas en Monsieur Cuisine es la salsa de tomate que también podemos preparar en la Monsieur Cuisine. Esa salsa tiene un sabor más natural al no llevar tanta azúcar como las de los supermercados, por eso conviene utilizar siempre las naturales.
Otro punto a tener en cuenta es el tamaño del que decidamos hacer las albóndigas. Tenemos que tener en cuenta que si elegimos un tamaño demasiado grande no se cocinaran bien por dentro por lo que quedarán crudas.
También es importante que comprobemos de vez en cuando picando con un cuchillo si están bien cocinadas ya que dejarlas demasiado tiempo puede dejar como resultado una dureza desagradable al sabor.
La importancia de las especias
Como en todas las recetas hay que tener cuidado al utilizarlas. Pasarse con la cantidad puede dejar un sabor fuerte y desagradable. Pasa exactamente lo mismo con la sal.
Las especias son imprescindibles para aportar más sabores y las más utilizadas son el ajo, pimienta negra o blanca, tomillo, romero, perejil y orégano. Lo importante es utilizar unas que tengan sabores que creen armonía.
Esperamos que esta receta de Albóndigas en Monsieur Cuisine te guste y te animes a cocinarla. Si es así esperamos tu valoración en los comentarios y en caso de que tengas alguna duda no tengas problema en preguntar.
Estaremos encantados de responderte por comentarios.