

Crema pastelera en Monsieur Cuisine
Equipamiento
- Monsieur Cuisine Connect
Ingredientes
- 150 gr Azúcar
- 1 sobre Azúcar avainillado
- 500 ml Leche
- 4 Yemas de huevo
- 40 gr Maicena
- 1 Tira de piel de limón
Elaboración paso a paso
- Ponemos los dos tipos de azucar en el vaso, tapamos con el medidor puesto y programamos 20 segundos a velocidad 10.
- Añadimos el resto de los ingredientes y lo cocemos pulsando la tecla marcha atrás 10 minutos a 90 grados y velocidad 3, hasta obtener una crema espesa.
- Retiramos la piel de limón.
- Pasamos la crema a un cuenco y la cubrimos con un papel de film transparente de manera que este toque la crema para evitar que se forme telilla
- Una vez fría se puede utilizar para relleno de tartas, pastas o pasteles.
Nutrition
Cómo utilizar la Crema pastelera en Monsieur Cuisine
Después de seguir las instrucciones y conseguir la mejor Crema pastelera en Monsieur Cuisine toca saber para qué la vamos a utilizar. Es habitual encontrarla en varias tartas y dulces que se suelen tomar como aperitivo o postre.
Es una receta que acompaña muy bien al hojaldre, por eso es normal que se incluya en los típicos “miguelitos” y en tartas que llevan hojaldre de base. Una vez que tienes la base y el relleno solamente queda aportar ingredientes.
Lo más común es añadir frutos rojos, distintos tipos de fruta, frutos secos rayados e incluso un poco de caramelo fundido.
Esta Crema pastelera en Monsieur Cuisine también se puede utilizar para el típico roscón de reyes o ensaimadas.
La importancia del azúcar
Al igual que en la receta de la tarta de queso es importante prestar mucha atención a las cantidades y no pasarnos para no estropear el sabor. Por eso hay que prestar especial atención a la báscula para echar la cantidad justa.
Se puede conservar en frío 24 horas, no es recomendable dejarla mucho más para evitar posibles intoxicaciones. Para su correcta refrigeración debe de estar tapada con papel de film como hemos indicado en las instrucciones de la receta.
Para cambiar el sabor de la crema pastelera lo único que hay que hacer es echar chocolate en crema o unas onzas y esperar a que se deshagan, aunque hay que tener cuidado y echar poco para no estropear el sabor.
Las onzas de chocolate pueden ser de Cacao 100% natural, lo que daría un sabor muy ácido o de chocolate con leche, que es lo recomendable para que de un sabor dulce y cremoso.
Esperamos que esta receta te haya gustado y que si la haces te animes a volver y dejar tu valoración. Si tienes cualquier duda o pregunta no dudes en dejarlo en los comentarios, estaremos encantados de responderte y ayudarte en lo que necesites.